Cameron: Seremos más duros que nunca al negociar el presupuesto de la UE

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este jueves, 1 de noviembre, que el Reino Unido va a tener la actitud más dura de su historia a la hora de negociar los presupuestos de la Unión Europea (UE).
Cameron aseguró que si no consigue alcanzar un acuerdo beneficioso para el Reino Unido, "no tendrá reparo" en vetar el presupuesto negociado entre los 27 estados miembros. Cameron aseguró que si no consigue alcanzar un acuerdo beneficioso para el Reino Unido, "no tendrá reparo" en vetar el presupuesto negociado entre los 27 estados miembros.
Cameron aseguró que si no consigue alcanzar un acuerdo beneficioso para el Reino Unido, "no tendrá reparo" en vetar el presupuesto negociado entre los 27 estados miembros.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo este jueves, 1 de noviembre, que el Reino Unido va a tener la actitud más dura de su historia a la hora de negociar los presupuestos de la Unión Europea (UE).

El líder conservador respondió así a la derrota sufrida ayer por su Gobierno en una votación parlamentaria en la que 53 diputados de su partido se unieron a los laboristas para sacar adelante una moción que pedía una reducción del presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020.

"Por supuesto que escucharé cuidadosamente al Parlamento, pero hay que dejar absolutamente claro que este Gobierno está tomando la actitud más dura de la historia de este país en relación a unos presupuestos de la UE", señaló el primer ministro durante una rueda de prensa.

En ese sentido, Cameron aseguró que si no consigue alcanzar un acuerdo beneficioso para el Reino Unido, "no tendrá reparo" en vetar el presupuesto negociado entre los 27 estados miembros.

La Cámara de los Comunes aprobó ayer, por 307 votos a favor y 294 en contra, una moción apoyada por varios diputados "tories" rebeldes y el Partido Laborista, que pedía una reducción del presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020.

La derrota de Cameron, que es partidario de que el presupuesto de la UE para los próximos siete años quede congelado, ha sido interpretado como una importante humillación para el primer ministro y ha puesto de manifiesto el carácter rebelde y euroescéptico de un sector importante de su partido.

La líderes de la UE negocian actualmente su presupuesto para el periodo de 2014 a 2020, una decisión que tiene que ser acordada por sus 27 miembros, y que será abordada durante una cumbre europea el 22 y 23 de noviembre.

Bruselas está a favor de que su próximo presupuesto sea equivalente al 1.03% de la riqueza nacional bruta de la UE, lo que supone un incremento del 5% frente al de 2007-2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...