Cameron vetará un impuesto a las transacciones financieras en UE

Cameron señaló que Francia, Alemania y otros países europeos pueden fijar esta tasa dentro de sus propias fronteras, pero se opondrá si es a nivel de la UE.
Francia se ha mostrado a favor de establecer esta tasa en el país y quiere sacar adelante una legislación para aplicarla. Francia se ha mostrado a favor de establecer esta tasa en el país y quiere sacar adelante una legislación para aplicarla.
Francia se ha mostrado a favor de establecer esta tasa en el país y quiere sacar adelante una legislación para aplicarla.

LONDRES,  Inglaterra. EFE.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo este domingo, 8 de enero, que está dispuesto a vetar cualquier intento por establecer un impuesto a las transacciones financieras en la Unión Europea (UE) porque puede perjudicar el mercado laboral.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron señaló que Francia, Alemania y otros países europeos pueden fijar esta tasa dentro de sus propias fronteras, pero se opondrá si es a nivel de la UE.

Según el jefe del Gobierno británico, imponer un impuesto de este tipo -más conocido como Tobin- en toda la Unión sin que se apliquen medidas similares en otros lugares del mundo puede perjudicar el mercado laboral europeo y la prosperidad del continente.

Francia se ha mostrado a favor de establecer esta tasa en el país y quiere sacar adelante una legislación para aplicarla.

"Si los franceses quieren seguir adelante con el impuesto a las transacciones en su propio país, entonces son libres de hacerlo", afirmó el primer ministro británico.

Pero subrayó que vetará "la idea de una nueva tasa europea cuando no se aplique el impuesto en otros lugares" del mundo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hizo la propuesta de la tasa el pasado viernes y quiere desarrollar una legislación antes de que se celebren en abril las elecciones presidenciales en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...