Cameron llama a coalición en el poder a superar desacuerdos

La coalición salió debilitada esta semana luego de un airado debate y de un voto al respecto en la Cámara de los comunes. El proyecto tiene un futuro incierto después del difícil debate ante los diputados.
El primer ministro británico David Cameron El primer ministro británico David Cameron
El primer ministro británico David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (AFP) - El primer ministro británico David Cameron reconoció los "profundos desacuerdos" al interior la coalición en el poder, pero llamó a los dos partidos a superarlos, en una carta publicada por el Sunday Times después de tensiones entre conservadores y liberales-demócratas.

"Tenemos que estar a la altura de los desafíos, reconocer el carácter excepcional y difícil del periodo que vivimos y servir el interés nacional ofreciendo un gobierno fuerte, firme y unido", concluyó.

El primer ministro publicó esta carta unos días después de una rebelión de alcances inéditos entre los diputados de su partido en relación a una controvertida reforma de la cámara alta del parlamento.

Este proyecto de reforma que apunta a hacer de la Cámara de los Lores una asamblea electa al 80%, es defendida enconadamente por los liberales-demócratas, pero divide profundamente a los conservadores.

La coalición salió debilitada esta semana luego de un airado debate y de un voto al respecto en la Cámara de los comunes. El proyecto tiene un futuro incierto después del difícil debate ante los diputados.

El gobierno de coalición se formó después de las elecciones legislativas de mayo de 2010, donde los conservadores se vieron obligados, al no tener mayoría suficiente, a hacer alianza con los liberales-demócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...