Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cameron llama a coalición en el poder a superar desacuerdos

La coalición salió debilitada esta semana luego de un airado debate y de un voto al respecto en la Cámara de los comunes. El proyecto tiene un futuro incierto después del difícil debate ante los diputados.
El primer ministro británico David Cameron El primer ministro británico David Cameron
El primer ministro británico David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (AFP) - El primer ministro británico David Cameron reconoció los "profundos desacuerdos" al interior la coalición en el poder, pero llamó a los dos partidos a superarlos, en una carta publicada por el Sunday Times después de tensiones entre conservadores y liberales-demócratas.

"Tenemos que estar a la altura de los desafíos, reconocer el carácter excepcional y difícil del periodo que vivimos y servir el interés nacional ofreciendo un gobierno fuerte, firme y unido", concluyó.

El primer ministro publicó esta carta unos días después de una rebelión de alcances inéditos entre los diputados de su partido en relación a una controvertida reforma de la cámara alta del parlamento.

Este proyecto de reforma que apunta a hacer de la Cámara de los Lores una asamblea electa al 80%, es defendida enconadamente por los liberales-demócratas, pero divide profundamente a los conservadores.

La coalición salió debilitada esta semana luego de un airado debate y de un voto al respecto en la Cámara de los comunes. El proyecto tiene un futuro incierto después del difícil debate ante los diputados.

El gobierno de coalición se formó después de las elecciones legislativas de mayo de 2010, donde los conservadores se vieron obligados, al no tener mayoría suficiente, a hacer alianza con los liberales-demócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...