Cameron insiste en la necesidad de cambiar la relación del Reino Unido con UE

Cameron tiene previsto pronunciar a finales de enero, en una fecha aún por determinar, un discurso sobre la UE y la posibilidad de que respalde un referéndum sobre la pertenencia a la Unión.
El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE. El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE.
El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE.

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE por la situación en la eurozona, informó hoy un portavoz oficial.

Cameron tiene previsto pronunciar a finales de enero, en una fecha aún por determinar, un discurso sobre la UE y la posibilidad de que respalde un referéndum sobre la pertenencia a la Unión.

En ese sentido, un portavoz de Downing Street, residencia oficial de Cameron, dijo hoy que "la opinión del primer ministro es que quiere cambiar la relación del Reino Unido con la UE y busca un nuevo consentimiento para ello".

El "premier" buscará en su intervención -en un lugar también por confirmar- "destacar que Europa está cambiando. La UE y la eurozona están cambiando por la crisis económica en años recientes".

Según los medios británicos, Cameron propondrá repatriar competencias a Londres desde Bruselas, así como la celebración de un referéndum, aunque la consulta tendría lugar después de los próximos comicios generales, previstos para 2015.

El portavoz oficial hizo esta declaración después de que un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos (EU) expresase ayer su preocupación por la posible celebración del referéndum y señaló que la preferencia de EU es que Londres mantenga un papel preponderante en la UE.

El subsecretario de Asuntos Europeos del Departamento de Estado, Philip Gordon, advirtió de que la celebración de plebiscitos a menudo hacía que los países volvieran "la atención hacia sí mismos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...