Cameron ofrece concesiones para lograr reforma

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.
El primer ministro británico, David Cameron El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, ofreció concesiones a los parlamentarios conservadores "rebeldes" para avanzar con una reforma histórica de la Cámara de los Lores. 

El mandatario pidió a sus correligionarios opuestos a los planes "intentarlo una vez más", luego que el gobierno dio marcha atrás el lunes con un voto crucial ante el temor de una derrota. 

Cameron dijo a los parlamentarios de su partido que si no se logra llegar un acuerdo para reformar la Cámara de los Lores, incluyendo reducir su número a la mitad de 826 a 450 miembros y hacer que un 80% de ellos sean votados democráticamente, el gobierno "abandonará los planes". 

Los liberales democráticos, que conforman junto a los conservadores la coalición gobernante, habían prometido en su manifiesto electoral reformar la Cámara Alta del Parlamento. 

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.

Sin embargo, varios parlamentarios "rebeldes" indicaron que el último intento del gobierno por conseguir la reforma "está destinado a fallar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido en la altura de bolivia Pratto acompañará a Messi en ataque argentino

Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete. Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete.
Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete. AFP

Lucas Pratto, del Sao Paulo de Brasil, acompañará al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para jugar el martes ...

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

Destacados