Cameron ofrece concesiones para lograr reforma

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.
El primer ministro británico, David Cameron El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, ofreció concesiones a los parlamentarios conservadores "rebeldes" para avanzar con una reforma histórica de la Cámara de los Lores. 

El mandatario pidió a sus correligionarios opuestos a los planes "intentarlo una vez más", luego que el gobierno dio marcha atrás el lunes con un voto crucial ante el temor de una derrota. 

Cameron dijo a los parlamentarios de su partido que si no se logra llegar un acuerdo para reformar la Cámara de los Lores, incluyendo reducir su número a la mitad de 826 a 450 miembros y hacer que un 80% de ellos sean votados democráticamente, el gobierno "abandonará los planes". 

Los liberales democráticos, que conforman junto a los conservadores la coalición gobernante, habían prometido en su manifiesto electoral reformar la Cámara Alta del Parlamento. 

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.

Sin embargo, varios parlamentarios "rebeldes" indicaron que el último intento del gobierno por conseguir la reforma "está destinado a fallar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...