Cameron ofrece concesiones para lograr reforma

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.
El primer ministro británico, David Cameron El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, ofreció concesiones a los parlamentarios conservadores "rebeldes" para avanzar con una reforma histórica de la Cámara de los Lores. 

El mandatario pidió a sus correligionarios opuestos a los planes "intentarlo una vez más", luego que el gobierno dio marcha atrás el lunes con un voto crucial ante el temor de una derrota. 

Cameron dijo a los parlamentarios de su partido que si no se logra llegar un acuerdo para reformar la Cámara de los Lores, incluyendo reducir su número a la mitad de 826 a 450 miembros y hacer que un 80% de ellos sean votados democráticamente, el gobierno "abandonará los planes". 

Los liberales democráticos, que conforman junto a los conservadores la coalición gobernante, habían prometido en su manifiesto electoral reformar la Cámara Alta del Parlamento. 

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.

Sin embargo, varios parlamentarios "rebeldes" indicaron que el último intento del gobierno por conseguir la reforma "está destinado a fallar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...