Cameron ofrece concesiones para lograr reforma

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.
El primer ministro británico, David Cameron El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, ofreció concesiones a los parlamentarios conservadores "rebeldes" para avanzar con una reforma histórica de la Cámara de los Lores. 

El mandatario pidió a sus correligionarios opuestos a los planes "intentarlo una vez más", luego que el gobierno dio marcha atrás el lunes con un voto crucial ante el temor de una derrota. 

Cameron dijo a los parlamentarios de su partido que si no se logra llegar un acuerdo para reformar la Cámara de los Lores, incluyendo reducir su número a la mitad de 826 a 450 miembros y hacer que un 80% de ellos sean votados democráticamente, el gobierno "abandonará los planes". 

Los liberales democráticos, que conforman junto a los conservadores la coalición gobernante, habían prometido en su manifiesto electoral reformar la Cámara Alta del Parlamento. 

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.

Sin embargo, varios parlamentarios "rebeldes" indicaron que el último intento del gobierno por conseguir la reforma "está destinado a fallar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...