Cameron promete defender interés británico ante la UE

El primer ministro, David Cameron se ve presionado por los diputados más euroescépticos de su partido, que le reclaman un referéndum si hay una modificación en el Tratado de la UE.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Estados Unidos. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, presionado por los diputados euroescépticos, insistió este miércoles en que defenderá los intereses del Reino Unido en un nuevo Tratado de la Unión Europea (UE) y aseguró que exigirá más a los países de la eurozona.

En una acalorada sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, con motivo de la cumbre comunitaria del viernes en Bruselas, Cameron fue interpelado por muchos diputados conservadores euroescépticos nerviosos por un nuevo Tratado de la UE.

El jefe del Gobierno aseguró que el Reino Unido quiere "más poder y control", especialmente en lo que se refiere a proteger al sector financiero londinense, considerado de interés nacional.

"Cuánto más pidan los países de la eurozona, más pediremos nosotros a cambio. Lo juzgaremos mirando lo que más interesa al Reino Unido", destacó.

Según Cameron, "el interés nacional británico significa que necesitamos resolver esta crisis en la eurozona. Está congelando la economía británica y está congelando las economías de toda Europa".

El primer ministro conservador se ve presionado por los diputados más euroescépticos de su partido, que le reclaman un referéndum si hay una modificación en el Tratado de la UE, a lo que él se opone argumentando que no supondría cambios en la soberanía británica.

Alemania y Francia promueven un nuevo Tratado que impulse el rigor fiscal, de forma que habría "sanciones automáticas" contra los países que incumplan la regla de limitar al 3% el Producto Interior Bruto (PIB) su déficit público.

En ese sentido, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, pidió hoy la convocatoria de un referéndum si de la cumbre del viernes sale un nuevo Tratado.

En declaraciones a la BBC, Johnson dijo que un Tratado que lleve a la creación de una unión fiscal dentro de la eurozona debería ser vetado por el Reino Unido o sometido a consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...