Cameron promete defender interés británico ante la UE

El primer ministro, David Cameron se ve presionado por los diputados más euroescépticos de su partido, que le reclaman un referéndum si hay una modificación en el Tratado de la UE.
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Estados Unidos. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, presionado por los diputados euroescépticos, insistió este miércoles en que defenderá los intereses del Reino Unido en un nuevo Tratado de la Unión Europea (UE) y aseguró que exigirá más a los países de la eurozona.

En una acalorada sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, con motivo de la cumbre comunitaria del viernes en Bruselas, Cameron fue interpelado por muchos diputados conservadores euroescépticos nerviosos por un nuevo Tratado de la UE.

El jefe del Gobierno aseguró que el Reino Unido quiere "más poder y control", especialmente en lo que se refiere a proteger al sector financiero londinense, considerado de interés nacional.

"Cuánto más pidan los países de la eurozona, más pediremos nosotros a cambio. Lo juzgaremos mirando lo que más interesa al Reino Unido", destacó.

Según Cameron, "el interés nacional británico significa que necesitamos resolver esta crisis en la eurozona. Está congelando la economía británica y está congelando las economías de toda Europa".

El primer ministro conservador se ve presionado por los diputados más euroescépticos de su partido, que le reclaman un referéndum si hay una modificación en el Tratado de la UE, a lo que él se opone argumentando que no supondría cambios en la soberanía británica.

Alemania y Francia promueven un nuevo Tratado que impulse el rigor fiscal, de forma que habría "sanciones automáticas" contra los países que incumplan la regla de limitar al 3% el Producto Interior Bruto (PIB) su déficit público.

En ese sentido, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, pidió hoy la convocatoria de un referéndum si de la cumbre del viernes sale un nuevo Tratado.

En declaraciones a la BBC, Johnson dijo que un Tratado que lleve a la creación de una unión fiscal dentro de la eurozona debería ser vetado por el Reino Unido o sometido a consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...