Cameron hará la próxima semana su esperado discurso sobre Europa

Según algunos extractos del discurso, David Cameron dirá que el Reino Unido puede plantearse salir de la UE si no hay cambios en su funcionamiento y se espera además que anuncie un posible referéndum sobre la permanencia de Londres en la Un
Cameron tenía previsto hacer esa esperada declaración el viernes 18 en Holanda, socio fundador de la Unión Europea, pero fue suspendido a última hora del jueves. Cameron tenía previsto hacer esa esperada declaración el viernes 18 en Holanda, socio fundador de la Unión Europea, pero fue suspendido a última hora del jueves.
Cameron tenía previsto hacer esa esperada declaración el viernes 18 en Holanda, socio fundador de la Unión Europea, pero fue suspendido a última hora del jueves.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, pronunciará la próxima semana su esperado discurso sobre la relación del Reino Unido y la Unión Europea (UE), que el pasado viernes tuvo que ser aplazado por la crisis en la planta gasística en Argelia.

El ministro de Exteriores, William Hague, dijo hoy que el discurso del líder conservador será la próxima semana, en una fecha y lugar que se anunciará mañana, lunes.

Cameron tenía previsto hacer esa esperada declaración el viernes 18 en Holanda, socio fundador de la Unión Europea (UE), pero fue suspendido a última hora del jueves.

Según extractos del discurso divulgados el viernes, Cameron dirá que el Reino Unido puede plantearse salir de la UE si no hay cambios en su funcionamiento y se espera además que anuncie un posible referéndum sobre la permanencia de Londres en la Unión Europea.

Según extractos del texto, el primer ministro dirá que los líderes europeos tienen el "deber" de responder a la creciente frustración de la población y de aceptar cambios sobre la forma en que debe funcionar la UE. De no ser así, según el "premier" 'tory' británico, los países europeos afrontan "menos competitividad, menos crecimiento, menos empleos".

"Si no atendemos estos desafíos, el peligro es que Europa fracasará y el pueblo británico se desplazará hacia la salida. Yo no quiero que eso pase. Yo quiero que la UE sea un éxito y quiero una relación entre el Reino Unido y la UE que nos mantenga", de acuerdo con los extractos divulgados por Downing Street, sede oficial del primer ministro.

Cameron busca repatriar competencias a Londres desde la UE y, aunque está a favor de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, es partidario de que lo haga más bien como socio comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...