Cameron quiere pasos decisivos de la eurozona para salvar la moneda única

Cameron insistió en que a su país le interesa que la eurozona se recupere, pues está teniendo un "efecto escalofriante" en la economía británica, por lo que, dijo, "tenemos que ayudar a abordar esto".
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que los líderes de la eurozona necesitan dar "pasos decisivos" para salvar la moneda única, si bien confía en que se pueda superar la actual crisis de la deuda en la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la cadena Sky News, Cameron señaló que es esencial atender a largo plazo "las divisiones fundamentales en materia de competencia" que hay entre economías como la de Alemania y las de los países del sur, más débiles.

"Creo que el resultado final más probable es que, sí, se mantendrá (el euro), pero hay que tomar unos pasos muy decisivos", puntualizó el jefe del Gobierno, quien advirtió de la necesidad de evitar un contagio de la crisis en toda Europa.

Agregó que "uno no puede tener una moneda única con unas divisiones de competencia tan fundamentales, a menos que haya gran traspaso de bienestar de una parte de Europa a otra".

Cameron insistió en que a su país le interesa que la eurozona se recupere, pues está teniendo un "efecto escalofriante" en la economía británica, por lo que, dijo, "tenemos que ayudar a abordar esto".

Al mismo tiempo, el primer ministro reconoció que su decisión de no aceptar el mes pasado un acuerdo europeo en materia fiscal ha creado tensión con sus compañeros liberaldemócratas en la coalición de Gobierno.

Pese a todo, afirmó que sigue trabajando estrechamente con el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...