Cameron quiere pasos decisivos de la eurozona para salvar la moneda única

Cameron insistió en que a su país le interesa que la eurozona se recupere, pues está teniendo un "efecto escalofriante" en la economía británica, por lo que, dijo, "tenemos que ayudar a abordar esto".
David Cameron, primer ministro británico. David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que los líderes de la eurozona necesitan dar "pasos decisivos" para salvar la moneda única, si bien confía en que se pueda superar la actual crisis de la deuda en la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la cadena Sky News, Cameron señaló que es esencial atender a largo plazo "las divisiones fundamentales en materia de competencia" que hay entre economías como la de Alemania y las de los países del sur, más débiles.

"Creo que el resultado final más probable es que, sí, se mantendrá (el euro), pero hay que tomar unos pasos muy decisivos", puntualizó el jefe del Gobierno, quien advirtió de la necesidad de evitar un contagio de la crisis en toda Europa.

Agregó que "uno no puede tener una moneda única con unas divisiones de competencia tan fundamentales, a menos que haya gran traspaso de bienestar de una parte de Europa a otra".

Cameron insistió en que a su país le interesa que la eurozona se recupere, pues está teniendo un "efecto escalofriante" en la economía británica, por lo que, dijo, "tenemos que ayudar a abordar esto".

Al mismo tiempo, el primer ministro reconoció que su decisión de no aceptar el mes pasado un acuerdo europeo en materia fiscal ha creado tensión con sus compañeros liberaldemócratas en la coalición de Gobierno.

Pese a todo, afirmó que sigue trabajando estrechamente con el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados