Camioneros en huelga en Argentina bloquean accesos a destilerías

El Gobierno de Cristina Fernández ha amenazado con aplicar duras sanciones si se verifica desabastecimiento de combustibles por la huelga iniciada este martes, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El sindicato de camioneros de Argentina bloqueaba hoy el acceso a diferentes destilerías del país en el marco de una huelga en el sector del transporte de combustibles, confirmaron fuentes gremiales.

Los bloqueos afectan a plantas petroleras de diferentes compañías en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El Gobierno de Cristina Fernández ha amenazado con aplicar duras sanciones si se verifica desabastecimiento de combustibles por la huelga iniciada este martes, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

Dirigentes del sector de venta de combustibles advirtieron hoy que si el conflicto no se resuelve en breve, habrá serios problemas de abastecimiento. En este sentido, la presidenta de la Federación de Empresas de Combustibles, Rosario Sica, aseguró que si no se normaliza la distribución, "en dos días no habrá combustible y se paraliza el país".

La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato liderado por Hugo Moyano, titular además de la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país y enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández, del que antes era aliado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...