Camioneros en huelga en Argentina bloquean accesos a destilerías

El Gobierno de Cristina Fernández ha amenazado con aplicar duras sanciones si se verifica desabastecimiento de combustibles por la huelga iniciada este martes, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El sindicato de camioneros de Argentina bloqueaba hoy el acceso a diferentes destilerías del país en el marco de una huelga en el sector del transporte de combustibles, confirmaron fuentes gremiales.

Los bloqueos afectan a plantas petroleras de diferentes compañías en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El Gobierno de Cristina Fernández ha amenazado con aplicar duras sanciones si se verifica desabastecimiento de combustibles por la huelga iniciada este martes, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

Dirigentes del sector de venta de combustibles advirtieron hoy que si el conflicto no se resuelve en breve, habrá serios problemas de abastecimiento. En este sentido, la presidenta de la Federación de Empresas de Combustibles, Rosario Sica, aseguró que si no se normaliza la distribución, "en dos días no habrá combustible y se paraliza el país".

La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato liderado por Hugo Moyano, titular además de la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país y enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández, del que antes era aliado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...