Camioneros en huelga en Argentina bloquean accesos a destilerías

El Gobierno de Cristina Fernández ha amenazado con aplicar duras sanciones si se verifica desabastecimiento de combustibles por la huelga iniciada este martes, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El sindicato de camioneros de Argentina bloqueaba hoy el acceso a diferentes destilerías del país en el marco de una huelga en el sector del transporte de combustibles, confirmaron fuentes gremiales.

Los bloqueos afectan a plantas petroleras de diferentes compañías en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El Gobierno de Cristina Fernández ha amenazado con aplicar duras sanciones si se verifica desabastecimiento de combustibles por la huelga iniciada este martes, en reclamo de un aumento salarial del 30%.

Dirigentes del sector de venta de combustibles advirtieron hoy que si el conflicto no se resuelve en breve, habrá serios problemas de abastecimiento. En este sentido, la presidenta de la Federación de Empresas de Combustibles, Rosario Sica, aseguró que si no se normaliza la distribución, "en dos días no habrá combustible y se paraliza el país".

La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato liderado por Hugo Moyano, titular además de la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país y enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández, del que antes era aliado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...