Campaña de McCain culpa a Obama por rechazo a plan

5:06 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La campaña del republicano John McCain culpó hoy lunes al rival presidencial Barack Obama por el rechazo del Congreso a un plan de rescate de 700 mil millones de dólares para Wall Street y dijo que el candidato demócrata falló una prueba de liderazgo.

El rechazo al gigantesco paquete de rescate para la industria de servicios financieros dejó a ambos partidos acusándose uno al otro, aunque el demócrata Obama dijo creer que todavía se podría alcanzar un acuerdo.

"Barack Obama fracasó en el liderazgo, atacó a John McCain y se rehusó incluso a decir si apoyaba la propuesta final", dijo el asesor republicano Douglas Holtz-Eakin, en una declaración luego de que la Cámara de Representantes rechazó el plan por 228 contra 205 votos.

McCain pasó el fin de semana en Washington, conversando por teléfono con participantes en las negociaciones, pero no fue al Capitolio.

Obama también habló por teléfono con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y líderes del Congreso, aunque sin interrumpir su campaña.

"Esta propuesta fracasó porque Barack Obama y los demócratas pusieron la política antes que el país", dijo Holtz-Eakin.

La mayoría de los representantes demócratas apoyó la propuesta y la mayoría de los republicanos se opuso.

En total 133 republicanos y 95 demócratas votaron contra el paquete de rescate financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...