Campesinos amenazan con ocupar plantas petroleras

12:51 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los campesinos que bloquean desde hace una semana la carretera oriental de Bolivia que va hacia Argentina amenazaron con ocupar plantas petroleras que ahora están bajo la protección del Ejército, afirmó hoy a Efe una fuente policial.

El comandante de la Policía del departamento de Tarija, coronel Carlos Shigler, dijo que los afiliados a la federación campesina de la región pretenden tomar instalaciones de petroleras para presionar al gobierno a enviar una comisión de negociación de sus demandas.

Los campesinos de la región del Chaco rechazan la dotación de tierras para comunidades de los indios guaraníes que viven en la zona y que realiza el gobierno del presidente, Evo Morales, en el marco de su reforma agraria.

Shigler dijo que las Fuerzas Armadas tomaron la previsión de resguardar las instalaciones petroleras del lugar para evitar las acciones de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...