Campesinos argentinos tomarán medidas de fuerza si no reciben ayuda

Los dirigentes rurales reclamarán al Gobierno fondos extraordinarios de ayuda para pequeños productores afectados por la prolongada falta de lluvias, que parcialmente se cortó este martes en el país.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Agricultores de Argentina amenazaron hoy con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no asiste financieramente a los productores rurales afectados por la severa sequía que azota al país.

El consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro patronales agrarias del país, se reunió hoy para definir la posición que este jueves llevará a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de Agricultura argentino

Según informó la agrupación en un comunicado, en el encuentro los dirigentes rurales reclamarán al Gobierno fondos extraordinarios de ayuda para pequeños productores afectados por la prolongada falta de lluvias, que parcialmente se cortó este martes con la caída de precipitaciones en varios puntos del país.

La entidad advirtió que "de no haber soluciones concretas, pueden endurecerse las medidas gremiales" por parte del campo, un sector que en 2008 protagonizó un severo conflicto con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos.

"Debe asignarse ya mismo una ayuda extraordinaria para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, que son los principales damnificados", subrayó la FAA en su comunicado, en el que también reiteró un pedido de rebaja en los impuestos a las exportaciones de granos.

Pero el ministro argentino de Agricultura, Norberto Yauhar, anticipó este lunes que no se crearán fondos especiales para asistir a los productores afectados sino que se actuará con los fondos ya presupuestados para la emergencia agropecuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Tren se descarrila en Washington; no hay heridos

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.
De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. AP

Un tren de CSX se descarriló en Washington este domingo, 1 de mayo, en la mañana cerca de una estación del metro en Washington ...

Mundo Decomisan en Honduras cocaína que salió del puerto de Manzanillo, Panamá

Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína
Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Tomado de Marinetraffic.com

Autoridades hondureñas informaron este domingo que decomisaron 35 kilogramos de cocaína en un contenedor transportado por un ...

buscan apoyo de Unión Africana Una ghanesa se convierte en la primera Miss Continente Africano

La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes.
La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. AFP

Una ghanesa, Rebecca Asamoah, se convirtió este fin de semana en la primera Miss Continente Africano en Johannesburgo, en el ...

Destacados