Campesinos cubanos suscriben primeros contratos para venta de hoteles

Campesinos y hoteles cubanos han comenzado a acogerse a la nueva modalidad comercial que les permite vender y comprar directamente productos agrícolas para actualizar el modelo económico socialista.

LA HABANA, Cuba. EFE.- Campesinos y hoteles cubanos han comenzado a acogerse a la nueva modalidad comercial que les permite vender y comprar directamente productos agrícolas como parte de los ajustes para "actualizar" el modelo económico socialista de la isla, según medios oficiales.

Al cierre del 23 de diciembre se contabilizaron 71 contratos suscritos entre productores agrícolas y entidades hoteleras ubicadas en los más importantes polos turísticos del país como el balneario de Varadero, La Habana y las provincias orientales de Camag ey y Granma, indicó un reportaje publicado hoy en el periódico Juventud Rebelde.

Aunque reconoce que esta alternativa comercial es aún "incipiente", considera que ha tenido "buena acogida" y cita opiniones de los participantes en esos tratos.

Entre ellos, el especialista en comercialización del Ministerio de Turismo Velio A. Barrera, para quien la experiencia resulta "una opción adicional" y entre las ventajas cita "mayor dinamismo, variedad y calidad" en el suministro de estos productos al turismo, y la reducción de gastos de transporte.

Los campesinos están vendiendo frutas y hortalizas como guayabas, piñas, lechugas, tomates y coles, entre otros productos.

Por su parte, el granjero Roberto Hernández Rodríguez, presidente de una cooperativa de agricultores, refirió que en diciembre experimentó "una gran ansiedad", ante la opción de comercializar directamente con las unidades hoteleras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...