Canadá y Colombia cierran negociaciones para TLC

12:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Canadá y Colombia cerraron las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), que incluye acuerdos de cooperación laboral y ambiental, después de cinco rondas que concluyeron en Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, calificó hoy el cierre de las negociaciones como "un paso trascendental" para la política comercial que lidera el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

La negociación concluyó anoche en la capital colombiana luego de cinco rondas que se iniciaron el 16 de julio de 2007 en Lima (Perú), país que comenzó en esa misma fecha las negociaciones con Canadá.

En un comunicado de ese ministerio se confirmó que a partir de la entrada en vigencia del TLC, el 97% de las exportaciones colombianas tendrá acceso libre de aranceles al mercado canadiense.

Además, se logró acceso preferencial para el 90 por ciento del universo arancelario del ámbito agrícola, "mientras que el 97% de los bienes industriales ingresará a Canadá, de forma inmediata, tan pronto entre en vigor el TLC".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...