Canadá y Colombia cierran negociaciones para TLC

12:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Canadá y Colombia cerraron las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), que incluye acuerdos de cooperación laboral y ambiental, después de cinco rondas que concluyeron en Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, calificó hoy el cierre de las negociaciones como "un paso trascendental" para la política comercial que lidera el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

La negociación concluyó anoche en la capital colombiana luego de cinco rondas que se iniciaron el 16 de julio de 2007 en Lima (Perú), país que comenzó en esa misma fecha las negociaciones con Canadá.

En un comunicado de ese ministerio se confirmó que a partir de la entrada en vigencia del TLC, el 97% de las exportaciones colombianas tendrá acceso libre de aranceles al mercado canadiense.

Además, se logró acceso preferencial para el 90 por ciento del universo arancelario del ámbito agrícola, "mientras que el 97% de los bienes industriales ingresará a Canadá, de forma inmediata, tan pronto entre en vigor el TLC".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...