Canadá y Panamá alcanzan nuevo acuerdo

4:11 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE). -El Gobierno de Canadá anunció hoy que llegó a un acuerdo con Panamá por el que abrirán sus espacios aéreos a las aerolíneas de ambos países.

El acuerdo permitirá que las compañías aéreas tanto canadienses como panameñas "puedan servir cualquier punto en el territorio del otro con mayor flexibilidad para establecer precios y mayor certidumbre con respecto a los aspectos operativos".

Canadá destacó que el acuerdo "también incluye fuertes provisiones en seguridad, lo que refleja la importancia que ambos paÍses atribuyen a estas materias".

El acuerdo fue anunciado por los ministros canadienses de Transporte, Lawrence Cannon, y Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, David Emerson. "El nuevo acuerdo beneficiará a pasajeros, empresas, aerolÍneas y aeropuertos, gracias a una mayor variedad de opciones de viaje", afirmó Cannon.

El Gobierno canadiense, que calificó a Panamá como un "cercano socio bilateral", explicó que el acuerdo "marca otro paso adelante en la relación de Canadá en el continente americano" y complementa el reciente inicio de conversaciones exploratorias para la firma de un posible Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

En 2007, el comercio bilateral entre Canadá y Panamá totalizó 115 millones de dólares, de los que 86.4 millones de dólares fueron exportaciones canadienses.

Canadá también afirmó que aerolíneas de los dos países "han mostrado interés en operar servicios aéreos regulares entre Canadá y Panamá y están actualmente revisando sus planes a la luz del nuevo acuerdo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...