Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero próximo

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", el canciller de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá debe ser ratificado en febrero próximo por el Parlamento del país norteamericano, dijo en la capital panameña la canciller canadiense, Diane Ablonczy, informó este viernes una fuente oficial.

Ablonczy, en un encuentro que sostuvo este jueves en Panamá con su homólogo panameño, Roberto Henríquez, señaló que el TLC entre los dos países deberá ser ratificado a más tardar en febrero por el Órgano Legislativo de Canadá, indicó la cancillería panameña en un comunicado.

El TLC entre Canadá y Panamá, firmado por los dos países en mayo de 2010, ya fue ratificado por el Parlamento panameño.

Henríquez recibió a Ablonczy para coordinar objetivos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y bilaterales entre Panamá y Canadá.

En la visita de la canciller de Canadá, el jefe de la diplomacia panameña expresó el interés del Gobierno panameño en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones.

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", afirmó Henríquez, indica el comunicado.

Ablonczy, por su parte, elogió a Panamá por su crecimiento económico. "Es impresionante el crecimiento económico de Panamá, deben estar muy orgullosos de ser el país con el mayor crecimiento económico del hemisferio occidental", expresó Ablonczy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...