Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero próximo

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", el canciller de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá debe ser ratificado en febrero próximo por el Parlamento del país norteamericano, dijo en la capital panameña la canciller canadiense, Diane Ablonczy, informó este viernes una fuente oficial.

Ablonczy, en un encuentro que sostuvo este jueves en Panamá con su homólogo panameño, Roberto Henríquez, señaló que el TLC entre los dos países deberá ser ratificado a más tardar en febrero por el Órgano Legislativo de Canadá, indicó la cancillería panameña en un comunicado.

El TLC entre Canadá y Panamá, firmado por los dos países en mayo de 2010, ya fue ratificado por el Parlamento panameño.

Henríquez recibió a Ablonczy para coordinar objetivos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y bilaterales entre Panamá y Canadá.

En la visita de la canciller de Canadá, el jefe de la diplomacia panameña expresó el interés del Gobierno panameño en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones.

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", afirmó Henríquez, indica el comunicado.

Ablonczy, por su parte, elogió a Panamá por su crecimiento económico. "Es impresionante el crecimiento económico de Panamá, deben estar muy orgullosos de ser el país con el mayor crecimiento económico del hemisferio occidental", expresó Ablonczy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano