Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero próximo

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", el canciller de Panamá.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá debe ser ratificado en febrero próximo por el Parlamento del país norteamericano, dijo en la capital panameña la canciller canadiense, Diane Ablonczy, informó este viernes una fuente oficial.

Ablonczy, en un encuentro que sostuvo este jueves en Panamá con su homólogo panameño, Roberto Henríquez, señaló que el TLC entre los dos países deberá ser ratificado a más tardar en febrero por el Órgano Legislativo de Canadá, indicó la cancillería panameña en un comunicado.

El TLC entre Canadá y Panamá, firmado por los dos países en mayo de 2010, ya fue ratificado por el Parlamento panameño.

Henríquez recibió a Ablonczy para coordinar objetivos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y bilaterales entre Panamá y Canadá.

En la visita de la canciller de Canadá, el jefe de la diplomacia panameña expresó el interés del Gobierno panameño en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones.

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", afirmó Henríquez, indica el comunicado.

Ablonczy, por su parte, elogió a Panamá por su crecimiento económico. "Es impresionante el crecimiento económico de Panamá, deben estar muy orgullosos de ser el país con el mayor crecimiento económico del hemisferio occidental", expresó Ablonczy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...