Canadá aporta $8.1 millones al desarrollo rural en Nicaragua

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según Claude Bausejeur.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Canadá aportará 8.1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó este sábado una fuente diplomática.

El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicaragüense.

El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicaragüense.

Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos, promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.

El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...