Canadá aporta $8.1 millones al desarrollo rural en Nicaragua

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según Claude Bausejeur.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Canadá aportará 8.1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó este sábado una fuente diplomática.

El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicaragüense.

El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicaragüense.

Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos, promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.

El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...