Canadá aporta $8.1 millones al desarrollo rural en Nicaragua

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según Claude Bausejeur.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Canadá aportará 8.1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó este sábado una fuente diplomática.

El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicaragüense.

El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicaragüense.

Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos, promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.

El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...