Canadá aporta $8.1 millones al desarrollo rural en Nicaragua

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según Claude Bausejeur.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Canadá aportará 8.1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó este sábado una fuente diplomática.

El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicaragüense.

El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicaragüense.

Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos, promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.

El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados