Canadá califica de clave sus futuras relaciones comerciales con el Mercosur

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

TORONTO, Canadá. EFE.- El ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, dijo este martes, 20 de marzo, que la profundización de los lazos con el Mercosur es un elemento clave de la política económica del país.

Fast, que realizó un viaje oficial a Argentina, y se entrevistó con los ministros de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y Planificación, Julio de Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y representantes del sector privado argentino, indicó que Mercosur es fundamental para el comercio exterior canadiense.

"Profundizar y ampliar las relaciones económicas de Canadá con mercados de elevado crecimiento como Mercosur es una parte clave de nuestro plan en favor del comercio, el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo", afirmó Fast a través de un comunicado.

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

Por su parte, el comercio bilateral entre Canadá y Argentina supuso 2 mil 900 millones de dólares canadienses en 2011, un 55.2% más que en 2010.

De especial importancia para Canadá es el sector de materias primas de la región.

De hecho, empresas que cotizan sus títulos en el mercado de valores de Toronto operan más de 200 proyectos mineros en Argentina.

Durante el encuentro, Fast reiteró "el interés del Gobierno canadiense en colaborar en todo lo que resulte necesario para que se desarrolle exitosamente el proceso de extensión de vida del reactor Candu de la Central Nuclear Embalse", señala un comunicado de prensa de la cartera argentina de Planificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...