Canadá califica de clave sus futuras relaciones comerciales con el Mercosur

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

TORONTO, Canadá. EFE.- El ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, dijo este martes, 20 de marzo, que la profundización de los lazos con el Mercosur es un elemento clave de la política económica del país.

Fast, que realizó un viaje oficial a Argentina, y se entrevistó con los ministros de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y Planificación, Julio de Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y representantes del sector privado argentino, indicó que Mercosur es fundamental para el comercio exterior canadiense.

"Profundizar y ampliar las relaciones económicas de Canadá con mercados de elevado crecimiento como Mercosur es una parte clave de nuestro plan en favor del comercio, el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo", afirmó Fast a través de un comunicado.

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

Por su parte, el comercio bilateral entre Canadá y Argentina supuso 2 mil 900 millones de dólares canadienses en 2011, un 55.2% más que en 2010.

De especial importancia para Canadá es el sector de materias primas de la región.

De hecho, empresas que cotizan sus títulos en el mercado de valores de Toronto operan más de 200 proyectos mineros en Argentina.

Durante el encuentro, Fast reiteró "el interés del Gobierno canadiense en colaborar en todo lo que resulte necesario para que se desarrolle exitosamente el proceso de extensión de vida del reactor Candu de la Central Nuclear Embalse", señala un comunicado de prensa de la cartera argentina de Planificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...