Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Canadá empieza a emitir dinero plástico para dificultar las falsificaciones

El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel. Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.

El billete, que fue presentado este lunes por el Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, está producido con un polímero plástico, en vez de las tradicionales fibras de papel y algodón con las que está realizada la mayoría de billetes en circulación en el mundo.

Entre las medidas de seguridad incorporadas por el nuevo billete se incluyen dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico, hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie.

Carney dijo al presentar el billete que es único en el mundo y que es "más seguro, más económico y mejor para el medio ambiente que cualquier otro emitido anteriormente".

En los próximos meses, el Banco de Canadá emitirá billetes de 50, 20, 10 y 5 dólares también producidos con el polímero plástico y las mismas medidas de seguridad.

Aunque los billetes plásticos cuestan más de producir, tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel lo que significará un ahorro de unos 200 millones de dólares en cada una de las series, dijo el Banco de Canadá.

Las autoridades canadienses empezaron a investigar formas de aumentar la seguridad del dólar canadiense, conocido popularmente como "loonie", cuando a partir de 2000 se multiplicaron las falsificaciones de billetes, especialmente los de mayor denominación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...