Canadá empieza a emitir dinero plástico para dificultar las falsificaciones

El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel. Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.

El billete, que fue presentado este lunes por el Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, está producido con un polímero plástico, en vez de las tradicionales fibras de papel y algodón con las que está realizada la mayoría de billetes en circulación en el mundo.

Entre las medidas de seguridad incorporadas por el nuevo billete se incluyen dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico, hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie.

Carney dijo al presentar el billete que es único en el mundo y que es "más seguro, más económico y mejor para el medio ambiente que cualquier otro emitido anteriormente".

En los próximos meses, el Banco de Canadá emitirá billetes de 50, 20, 10 y 5 dólares también producidos con el polímero plástico y las mismas medidas de seguridad.

Aunque los billetes plásticos cuestan más de producir, tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel lo que significará un ahorro de unos 200 millones de dólares en cada una de las series, dijo el Banco de Canadá.

Las autoridades canadienses empezaron a investigar formas de aumentar la seguridad del dólar canadiense, conocido popularmente como "loonie", cuando a partir de 2000 se multiplicaron las falsificaciones de billetes, especialmente los de mayor denominación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...