Canadá empieza a emitir dinero plástico para dificultar las falsificaciones

El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel. Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.

El billete, que fue presentado este lunes por el Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, está producido con un polímero plástico, en vez de las tradicionales fibras de papel y algodón con las que está realizada la mayoría de billetes en circulación en el mundo.

Entre las medidas de seguridad incorporadas por el nuevo billete se incluyen dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico, hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie.

Carney dijo al presentar el billete que es único en el mundo y que es "más seguro, más económico y mejor para el medio ambiente que cualquier otro emitido anteriormente".

En los próximos meses, el Banco de Canadá emitirá billetes de 50, 20, 10 y 5 dólares también producidos con el polímero plástico y las mismas medidas de seguridad.

Aunque los billetes plásticos cuestan más de producir, tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel lo que significará un ahorro de unos 200 millones de dólares en cada una de las series, dijo el Banco de Canadá.

Las autoridades canadienses empezaron a investigar formas de aumentar la seguridad del dólar canadiense, conocido popularmente como "loonie", cuando a partir de 2000 se multiplicaron las falsificaciones de billetes, especialmente los de mayor denominación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...