Canadá explora oportunidad de inversión en Panamá

Actualmente, Panamá y Canadá tienen una modesta balanza comercial la cual aspiran a incrementar con la entrada en vigor del acuerdo comercial firmado por ambos países en 2010 y que está a la espera de ser ratificado por el Senado canadiense
La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy lideró una misión comercial en Panamá. La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy lideró una misión comercial en Panamá.
La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy lideró una misión comercial en Panamá.

PANAMÁ (AP). -A Canadá le gustaría ser un socio comercial clave de Panamá, afirmó el viernes la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy, quien lideró una misión comercial en la que empresarios exploraron las oportunidades de invertir en este país centroamericano que vive un auge económico. 

"Nos gustaría ver a Canadá como este socio elegido por Panamá", dijo Ablonczy al inaugurar una sesión de negocios en la que las autoridades económicas expusieron sobre las oportunidades de inversión en el sector público panameño en áreas como infraestructura vial, agua y saneamiento, desarrollo urbano, transporte público entre otros y en la que el gobierno estima haber invertido en un quinquenio alrededor de 14 mil millones de dólares. 

Panamá, con una economía fundamentada en el sector servicio e impulsada por la expansión de sectores como el transporte logístico, portuario, turismo, inmobiliario entre otros, ha mantenido un crecimiento económico sostenido de un 7.7% en la última década. En 2011 la economía creció 10.5%. 

Ablonczy sostuvo que la "experiencia y la tecnología" que pueden aportar las empresas canadienses a Panamá es muy valiosa. "Queremos apalancar a nuestra gente y explorar nuevas oportunidades y queremos mostrarnos y desarrollar relaciones comerciales aún más fuerte", añadió. 

Actualmente, Panamá y Canadá tienen una modesta balanza comercial la cual aspiran a incrementar con la entrada en vigor del acuerdo comercial firmado por ambos países en 2010 y que está a la espera de ser ratificado por el Senado canadiense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...