Canadá explora oportunidad de inversión en Panamá

Actualmente, Panamá y Canadá tienen una modesta balanza comercial la cual aspiran a incrementar con la entrada en vigor del acuerdo comercial firmado por ambos países en 2010 y que está a la espera de ser ratificado por el Senado canadiense
La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy lideró una misión comercial en Panamá. La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy lideró una misión comercial en Panamá.
La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy lideró una misión comercial en Panamá.

PANAMÁ (AP). -A Canadá le gustaría ser un socio comercial clave de Panamá, afirmó el viernes la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy, quien lideró una misión comercial en la que empresarios exploraron las oportunidades de invertir en este país centroamericano que vive un auge económico. 

"Nos gustaría ver a Canadá como este socio elegido por Panamá", dijo Ablonczy al inaugurar una sesión de negocios en la que las autoridades económicas expusieron sobre las oportunidades de inversión en el sector público panameño en áreas como infraestructura vial, agua y saneamiento, desarrollo urbano, transporte público entre otros y en la que el gobierno estima haber invertido en un quinquenio alrededor de 14 mil millones de dólares. 

Panamá, con una economía fundamentada en el sector servicio e impulsada por la expansión de sectores como el transporte logístico, portuario, turismo, inmobiliario entre otros, ha mantenido un crecimiento económico sostenido de un 7.7% en la última década. En 2011 la economía creció 10.5%. 

Ablonczy sostuvo que la "experiencia y la tecnología" que pueden aportar las empresas canadienses a Panamá es muy valiosa. "Queremos apalancar a nuestra gente y explorar nuevas oportunidades y queremos mostrarnos y desarrollar relaciones comerciales aún más fuerte", añadió. 

Actualmente, Panamá y Canadá tienen una modesta balanza comercial la cual aspiran a incrementar con la entrada en vigor del acuerdo comercial firmado por ambos países en 2010 y que está a la espera de ser ratificado por el Senado canadiense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...