Canadá teme a la crisis económica europea

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó este viernes que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro.
El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty. El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.
El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.

TORONTO, Canadá.(EFE).- El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, advirtió este viernes que la crisis financiera europea no sólo amenaza a los países de la UE sino "a todos los países" porque la situación se está contagiando a los "mercados globales de crédito". 

Flaherty afirmó durante un discurso pronunciado en Toronto que "este grave y urgente problema amenaza no sólo a la misma Europa sino a todos los países". 

"La actual incertidumbre producto de las crisis europeas de la (deuda) soberana y el sector bancario está produciendo un contagio más amplio fuera de Europa y en los mercados globales de crédito", añadió Flaherty. 

Posteriormente, el ministro de Finanzas canadiense dijo que los países europeos tienen suficientes recursos económicos para enfrentarse a los problemas. 

"Esta es su deuda y déficit y nuestro punto de vista es que hay recursos adecuados en la zona del euro para enfrentarse a ello", explicó Flaherty. 

El ministro canadiense recomendó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda soberana que "procedan con sus planes de consolidación fiscal" y que aseguren "que sus bancos están capitalizados de forma apropiada para crear un cortafuegos que prevenga el contagio". 

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó este viernes que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro, pues los líderes de la eurozona, según él, han sido muy claros a la hora de asegurar que harían todo lo necesario para garantizar su estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados