Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Canadá teme a la crisis económica europea

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó este viernes que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro.
El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty. El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.
El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.

TORONTO, Canadá.(EFE).- El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, advirtió este viernes que la crisis financiera europea no sólo amenaza a los países de la UE sino "a todos los países" porque la situación se está contagiando a los "mercados globales de crédito". 

Flaherty afirmó durante un discurso pronunciado en Toronto que "este grave y urgente problema amenaza no sólo a la misma Europa sino a todos los países". 

"La actual incertidumbre producto de las crisis europeas de la (deuda) soberana y el sector bancario está produciendo un contagio más amplio fuera de Europa y en los mercados globales de crédito", añadió Flaherty. 

Posteriormente, el ministro de Finanzas canadiense dijo que los países europeos tienen suficientes recursos económicos para enfrentarse a los problemas. 

"Esta es su deuda y déficit y nuestro punto de vista es que hay recursos adecuados en la zona del euro para enfrentarse a ello", explicó Flaherty. 

El ministro canadiense recomendó a los países europeos afectados por la crisis de la deuda soberana que "procedan con sus planes de consolidación fiscal" y que aseguren "que sus bancos están capitalizados de forma apropiada para crear un cortafuegos que prevenga el contagio". 

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó este viernes que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro, pues los líderes de la eurozona, según él, han sido muy claros a la hora de asegurar que harían todo lo necesario para garantizar su estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...