Canadiense Canacol Energy reporta el hallazgo de petróleo en pozo colombiano

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara que los consorcios que exploran el citado pozo incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña. El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera canadiense Canacol Energy reportó hoy el hallazgo de petróleo en el pozo de exploración "Mono Araña 1", ubicado en la cuenca del valle medio del río Magdalena, una de las más exploradas y prolíficas de Colombia.

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara además que Canacol no hace parte del consorcio que explora el citado pozo, y que incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración y Producción Colombia.

Canacol sí hace parte del consorcio con las citadas empresas en otros pozos del país.

El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña, "el cual ha confirmado petróleo en la formación somera convencional Lisama".

"Este resultado es muy positivo para nuestro contrato adyacente Santa Isabel, el cual operamos con una participación del 100% y en el cual hemos identificado 4 prospectos similares en la formación Lisama, con base en la sísmica 3D recientemente adquirida", agregó.

De acuerdo con las declaraciones de Gamba, el consorcio tiene planeado perforar el prospecto más grande de Santa Isabel, que se llama Oso Pardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...