Canadiense Canacol Energy reporta el hallazgo de petróleo en pozo colombiano

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara que los consorcios que exploran el citado pozo incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña. El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera canadiense Canacol Energy reportó hoy el hallazgo de petróleo en el pozo de exploración "Mono Araña 1", ubicado en la cuenca del valle medio del río Magdalena, una de las más exploradas y prolíficas de Colombia.

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara además que Canacol no hace parte del consorcio que explora el citado pozo, y que incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración y Producción Colombia.

Canacol sí hace parte del consorcio con las citadas empresas en otros pozos del país.

El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña, "el cual ha confirmado petróleo en la formación somera convencional Lisama".

"Este resultado es muy positivo para nuestro contrato adyacente Santa Isabel, el cual operamos con una participación del 100% y en el cual hemos identificado 4 prospectos similares en la formación Lisama, con base en la sísmica 3D recientemente adquirida", agregó.

De acuerdo con las declaraciones de Gamba, el consorcio tiene planeado perforar el prospecto más grande de Santa Isabel, que se llama Oso Pardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...