VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Canadiense Canacol Energy reporta el hallazgo de petróleo en pozo colombiano

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara que los consorcios que exploran el citado pozo incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña. El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera canadiense Canacol Energy reportó hoy el hallazgo de petróleo en el pozo de exploración "Mono Araña 1", ubicado en la cuenca del valle medio del río Magdalena, una de las más exploradas y prolíficas de Colombia.

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara además que Canacol no hace parte del consorcio que explora el citado pozo, y que incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración y Producción Colombia.

Canacol sí hace parte del consorcio con las citadas empresas en otros pozos del país.

El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña, "el cual ha confirmado petróleo en la formación somera convencional Lisama".

"Este resultado es muy positivo para nuestro contrato adyacente Santa Isabel, el cual operamos con una participación del 100% y en el cual hemos identificado 4 prospectos similares en la formación Lisama, con base en la sísmica 3D recientemente adquirida", agregó.

De acuerdo con las declaraciones de Gamba, el consorcio tiene planeado perforar el prospecto más grande de Santa Isabel, que se llama Oso Pardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...