Canadiense Ivanhoe explotará petróleo en Ecuador

12:48 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -La empresa canadiense Ivanhoe recibió el lunes el bloque petrolero 20 del centro de la amazonia, donde se espera que explote alrededor de 120 mil barriles de crudo diarios, informó la empresa estatal Petroecuador.

En ese campo se debe realizar una inversión de 4 mil millones de dólares para ese campo que tiene reservas por 4 mil 500 millones de barriles de un petróleo extrapesado, entre 8 y 12 grados API, destacó un comunicado de la entidad ecuatoriana.

El acuerdo de explotación establece una tasa de servicios de 37 dólares por barril que la empresa debe pagar al estado, precisó.

Añadió que Ivanhoe tiene previsto utilizar una tecnología denominada HTL, utilizando la inyección de vapor, que permite una mayor recuperación el crudo y lo convierte en un producto mejorado y de fácil transportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...