Canal de Panamá inicia primer congreso internacional sobre mantenimiento

El Canal de Panamá inició hoy el primer congreso internacional de mantenimiento, con el que busca ver a la vía interoceánica desde una perspectiva de empresa confiable y productiva, debido a sus altos estándares de mantenimiento.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá indicó que la actividad no es solo importante para el Canal sino para Panamá El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá indicó que la actividad no es solo importante para el Canal sino para Panamá
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá indicó que la actividad no es solo importante para el Canal sino para Panamá

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Canal de Panamá inició hoy, miércoles, el primer congreso internacional de mantenimiento, con el que busca ver a la vía interoceánica desde una perspectiva de empresa confiable y productiva, debido a sus altos estándares de mantenimiento, dijo el administrador de esa entidad, Jorge Luis Quijano. 

“El Canal es una fuente de conocimiento y de experiencia que podemos compartir (...) que ha mostrado a través de su existencia, por mantenimiento y actualizaciones en su infraestructura, que ha podido mantenerse vigente, dando réditos extraordinarios al país”, señaló Quijano a los periodistas tras participar en la inauguración del congreso. 

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) indicó que la actividad no es solo importante para el Canal sino para Panamá en general, porque “a veces no se entiende que invertir en mantenimiento es dar una respuesta positiva a la vida útil de nuestros equipos y de nuestras estructuras”, destacó. 

Precisó que la ACP invierte cada año aproximadamente 200 millones de dólares en el mantenimiento de toda su infraestructura. 

En el congreso de tres días participan expertos de Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Brasil, Uruguay y Panamá, quienes desarrollarán sus temas en base a tres ejes temáticos: confiabilidad y mantenimiento, gestión del mantenimiento, y tecnología del mantenimiento. 

Las exposiciones enfatizarán experiencias prácticas y enfoques modernos de la gestión del mantenimiento en Panamá y el resto del mundo. 

Entre los expositores del evento destacan el venezolano Marco Alcántara, quien disertará sobre el tema: “Hacia una cultura de mantenimiento”; y Bruno Morello Briones, de Chile, quien hablará sobre “La confiabilidad como estrategia de negocio y manejo de riesgo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados