Canal de Panamá destina partida para construcción de nuevo puente

La ACP aprobó este año una partida de 186 millones de dólares para la construcción de un puente atirantado de concreto de 990 metros de longitud sobre la vía interoceánica, que mejorará el transporte y las comunicaciones en la vertiente del
El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta. El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.
El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

PANAMÁ,  Panamá. (DPA).- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó este año una partida de 186 millones de dólares para la construcción de un puente atirantado de concreto de 990 metros de longitud sobre la vía interoceánica, que mejorará el transporte y las comunicaciones en la vertiente del Caribe.

Así lo confirmó este viernes, 10 de agosto, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, al referirse al proyecto. La obra de ingeniería beneficiará principalmente a comunidades y compañías en la zona de comercio en la caribeña provincia de Colón.

Alemán Zubieta reveló que hay varios grupos que aspiran a ganar la licitación de construcción del puente, con un costo aproximado de 500 millones de dólares, entre ellos la empresa brasileña Odebretch, otra coreana, un consorcio español y uno francés.

Tres consorcios han sido precalificados, pero la adjudicación de contratos será decidida en septiembre de este año, tras el análisis de las propuestas técnicas y de precios.

"El Canal ha actuado de forma abierta, transparente y profesional y a nivel mundial se observa su manera de atender a sus clientes", sostuvo el administrador al referirse al desarrollo de proyectos canaleros, como la construcción del tercer juego de esclusas.

La ACP había adjudicado al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final del puente, que tendrá una altura de 75 metros sobre el nivel del mar.

El grupo presentó en mayo la oferta más baja (4.7 millones de dólares) en una licitación pública.

El presupuesto del Canal de Panamá para el año fiscal del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 prevé ingresos económicos totales por 2 mil 380 millones de dólares, contribuciones directas al Estado por 960 millones e indirectas por 177 millones.

En el presupuesto, el programa de inversión alcanza los 690.5 millones de dólares, distribuidos en 138 proyectos, de los cuales 96 corresponden al subprograma de servicios marítimos por 150.3 millones, que tiene relación directa con el tránsito de los buques y su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...