Canal de Panamá destina partida para construcción de nuevo puente

La ACP aprobó este año una partida de 186 millones de dólares para la construcción de un puente atirantado de concreto de 990 metros de longitud sobre la vía interoceánica, que mejorará el transporte y las comunicaciones en la vertiente del
El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta. El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.
El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

PANAMÁ,  Panamá. (DPA).- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó este año una partida de 186 millones de dólares para la construcción de un puente atirantado de concreto de 990 metros de longitud sobre la vía interoceánica, que mejorará el transporte y las comunicaciones en la vertiente del Caribe.

Así lo confirmó este viernes, 10 de agosto, el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, al referirse al proyecto. La obra de ingeniería beneficiará principalmente a comunidades y compañías en la zona de comercio en la caribeña provincia de Colón.

Alemán Zubieta reveló que hay varios grupos que aspiran a ganar la licitación de construcción del puente, con un costo aproximado de 500 millones de dólares, entre ellos la empresa brasileña Odebretch, otra coreana, un consorcio español y uno francés.

Tres consorcios han sido precalificados, pero la adjudicación de contratos será decidida en septiembre de este año, tras el análisis de las propuestas técnicas y de precios.

"El Canal ha actuado de forma abierta, transparente y profesional y a nivel mundial se observa su manera de atender a sus clientes", sostuvo el administrador al referirse al desarrollo de proyectos canaleros, como la construcción del tercer juego de esclusas.

La ACP había adjudicado al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final del puente, que tendrá una altura de 75 metros sobre el nivel del mar.

El grupo presentó en mayo la oferta más baja (4.7 millones de dólares) en una licitación pública.

El presupuesto del Canal de Panamá para el año fiscal del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 prevé ingresos económicos totales por 2 mil 380 millones de dólares, contribuciones directas al Estado por 960 millones e indirectas por 177 millones.

En el presupuesto, el programa de inversión alcanza los 690.5 millones de dólares, distribuidos en 138 proyectos, de los cuales 96 corresponden al subprograma de servicios marítimos por 150.3 millones, que tiene relación directa con el tránsito de los buques y su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...