Canal de Panamá espera ingresos de más de $2 mil 300 millones este 2012

En abril pasado, la junta directiva de la ACP aprobó un aumento en el peaje a partir del 1 de julio y escalonado en dos años, del 15% a siete tipos de barcos grandes, y de entre el 60 el 113% a las embarcaciones menores que pasan por el Can
El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre". El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre".
El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre", afirmó hoy el administrador de la interoceánica, Alberto Alemán Zubieta.

En declaraciones a los periodistas, el administrados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) agregó que la directiva se encuentra en pleno "proceso de revisión de tarifas", en atención a las sugerencias hechas por los usuarios tras el anuncio de un aumento en el peaje de entre 15 y 113% a partir del próximo 1 de julio.

"Todos los países del mundo (usuarios) tienen derecho a expresar sus opiniones, y en ese proceso está ahora mismo el Canal", dijo Alemán Zubieta, sin más precisiones.

En abril pasado, la junta directiva de la ACP aprobó un aumento en el peaje a partir del 1 de julio y escalonado en dos años, del 15% a siete tipos de barcos grandes, y de entre el 60 el 113%  a las embarcaciones menores que pasan por el Canal.

Chile, Ecuador y Japón se encuentran entre los países que han solicitado la revisión de la propuesta, así como una reconsideración de la fecha prevista para que empiecen a regir.

Por otra parte, Zubieta afirmó que las obras de ampliación del Canal, que elevará al doble su capacidad, supera el 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo