Canal de Panamá espera ingresos de más de $2 mil 300 millones este 2012

En abril pasado, la junta directiva de la ACP aprobó un aumento en el peaje a partir del 1 de julio y escalonado en dos años, del 15% a siete tipos de barcos grandes, y de entre el 60 el 113% a las embarcaciones menores que pasan por el Can
El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre". El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre".
El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El Canal de Panamá espera obtener ingresos "por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en el año fiscal que culminará el próximo septiembre", afirmó hoy el administrador de la interoceánica, Alberto Alemán Zubieta.

En declaraciones a los periodistas, el administrados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) agregó que la directiva se encuentra en pleno "proceso de revisión de tarifas", en atención a las sugerencias hechas por los usuarios tras el anuncio de un aumento en el peaje de entre 15 y 113% a partir del próximo 1 de julio.

"Todos los países del mundo (usuarios) tienen derecho a expresar sus opiniones, y en ese proceso está ahora mismo el Canal", dijo Alemán Zubieta, sin más precisiones.

En abril pasado, la junta directiva de la ACP aprobó un aumento en el peaje a partir del 1 de julio y escalonado en dos años, del 15% a siete tipos de barcos grandes, y de entre el 60 el 113%  a las embarcaciones menores que pasan por el Canal.

Chile, Ecuador y Japón se encuentran entre los países que han solicitado la revisión de la propuesta, así como una reconsideración de la fecha prevista para que empiecen a regir.

Por otra parte, Zubieta afirmó que las obras de ampliación del Canal, que elevará al doble su capacidad, supera el 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados