Canal de Panamá empezó vertido preventivo en embalse Gatún

Temas:

La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas. La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas.
La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas. EFE/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer que a las 4:30 a.m. de este martes 8 de noviembre comenzó el vertido preventivo en el embalse Gatún, luego de que este haya alcanzado y rebasado su nivel máximo de operación (87.50 pies).  

El embalse Gatún –principal fuente de agua del Canal– amaneció a 87.95 pies, es decir, 1.68 pie por arriba de la curva guía o nivel en que debería estar para la fecha, mientras que el lago Alajuela asciende a 240.59 pies, 1.66 pie por encima de la curva guía, y su nivel máximo operativo es de 252.00 pies.  

Por tal motivo, el Canal de Panamá alertó a la población de las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática, a sus colaboradores y al público sobre estas operaciones, quienes al escuchar las sirenas deberán "salir del río de forma inmediata y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación".

Estas operaciones de vertido preventivo se realizan para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas, indicó la ACP en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...