Canal de Panamá registra ingresos por 2.3 millones de dólares en 2011

Alemán Zubieta puntualizó que el incremento de los aportes es resultado del récord de tonelaje registrado por el Canal y al haber sumado 322.1 millones de toneladas CP/Suab (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).
La administración del Canal de Panamá terminó de pasar a fines de 1999 de manos estadounidenses a manos panameñas. La administración del Canal de Panamá terminó de pasar a fines de 1999 de manos estadounidenses a manos panameñas.
La administración del Canal de Panamá terminó de pasar a fines de 1999 de manos estadounidenses a manos panameñas.

PANAMA, Panamá. (Xinhua).- El Canal de Panamá registró ingresos por 2 mil 318 millones de dólares durante el año fiscal 2011, incluido un aporte récord al Tesoro Nacional, informó hoy el administrador de la ruta acuática, Alberto Alemán Zubieta. 

El administrador destacó, al sustentar ante la Asamblea Nacional de Diputados un informe del año fiscal (comprendido del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011), que en el período reseñado, la ACP entregó al país mil 43 millones de dólares, la mayor suma en los 12 años de administración panameña de la vía interoceánica. 

La administración del Canal de Panamá terminó de pasar a fines de 1999 de manos estadounidenses a manos panameñas, en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter de 1977. 

Alemán Zubieta puntualizó que el incremento de los aportes es resultado del récord de tonelaje registrado por el Canal y al haber sumado 322.1 millones de toneladas CP/Suab (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá). 

La sustentación la hizo el administrador en momentos en que se realizan trabajos para la ampliación de la capacidad del Canal de Panamá, vía por la que se estima que pasa cinco por ciento del gobierno global, y con una inversión estimada del orden de los 5mil 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados