Canal aplicará mecanismo de reducción de emisiones con apoyo alemán

Las autoridades panameñas anunciaron este jueves, 14 de junio, que buscan desarrollar en la cuenca del Canal de Panamá, con la cooperación de Alemania, un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación, conocido como RED
Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques. Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.
Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas anunciaron este jueves, 14 de junio, que buscan desarrollar en la cuenca del Canal de Panamá, con la cooperación de Alemania, un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación, conocido como REDD+. 

Ese mecanismo, que se aplicará por primera vez en el país centroamericano, “busca reconocer el servicio que los bosques prestan al mundo al almacenar grandes cantidades de carbono”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. 

El proyecto forma parte de un acuerdo de cooperación suscrito este jueves por la ACP, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, y la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá. 

El convenio tiene como objetivo establecer los términos y condiciones para el diseño e implementación de un proyecto piloto de mecanismos de compensación para el manejo sostenible de los recursos forestales en la Cuenca del Canal, indicó un comunicado de la ACP. 

El proyecto se desarrollará bajo los parámetros del REDD+, que se enfoca hacia actividades relativas a la conservación de las reservas de carbono, así como en el manejo forestal sostenible de los bosques. 

En ese marco, se prevé incentivar a los productores de la Cuenca a sustituir algunas actividades productivas que ahora intervienen los bosques, como pastos para el ganado, plantaciones con monocultivos y otros, por otras que sean sostenibles, indicó la ACP. 

Con ello, añadió el organismo panameño, se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

corrupción Detienen a exjuez acusado en Argentina de vínculos con narcotráfico

Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso
Macri le aceptó la renuncia al exmagistrado federal Raúl Reynoso Tomada de La Nación de Argentina

Un juez que acababa de perder sus fueros por renuncia ante el presidente argentino Mauricio Macri fue arrestado este domingo, ...

protección animal 33 leones rescatados llegan a un santuario en Sudáfrica

Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica.
Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. AFP

Leones rescatados de circos en Perú y Colombia que regresaron a su natal Sudáfrica rascaron sus melenas en árboles y ...

Evalúan estructuras Aguacero deja daños en la Feria Internacional de Azuero

La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo. La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo.
La Feria Internacional de Azuero se realiza en La Villa de Los Santos hasta este lunes 2 de mayo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Cinco lesionados leves y dos estructuras colapsadas dentro de la Feria Internacional de Azuero fue el saldo que dejó el fuerte ...

Destacados