Canal aplicará mecanismo de reducción de emisiones con apoyo alemán

Las autoridades panameñas anunciaron este jueves, 14 de junio, que buscan desarrollar en la cuenca del Canal de Panamá, con la cooperación de Alemania, un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación, conocido como RED
Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques. Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.
Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas anunciaron este jueves, 14 de junio, que buscan desarrollar en la cuenca del Canal de Panamá, con la cooperación de Alemania, un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación, conocido como REDD+. 

Ese mecanismo, que se aplicará por primera vez en el país centroamericano, “busca reconocer el servicio que los bosques prestan al mundo al almacenar grandes cantidades de carbono”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. 

El proyecto forma parte de un acuerdo de cooperación suscrito este jueves por la ACP, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, y la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá. 

El convenio tiene como objetivo establecer los términos y condiciones para el diseño e implementación de un proyecto piloto de mecanismos de compensación para el manejo sostenible de los recursos forestales en la Cuenca del Canal, indicó un comunicado de la ACP. 

El proyecto se desarrollará bajo los parámetros del REDD+, que se enfoca hacia actividades relativas a la conservación de las reservas de carbono, así como en el manejo forestal sostenible de los bosques. 

En ese marco, se prevé incentivar a los productores de la Cuenca a sustituir algunas actividades productivas que ahora intervienen los bosques, como pastos para el ganado, plantaciones con monocultivos y otros, por otras que sean sostenibles, indicó la ACP. 

Con ello, añadió el organismo panameño, se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...