Canal aplicará mecanismo de reducción de emisiones con apoyo alemán

Las autoridades panameñas anunciaron este jueves, 14 de junio, que buscan desarrollar en la cuenca del Canal de Panamá, con la cooperación de Alemania, un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación, conocido como RED
Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques. Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.
Se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas anunciaron este jueves, 14 de junio, que buscan desarrollar en la cuenca del Canal de Panamá, con la cooperación de Alemania, un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación, conocido como REDD+. 

Ese mecanismo, que se aplicará por primera vez en el país centroamericano, “busca reconocer el servicio que los bosques prestan al mundo al almacenar grandes cantidades de carbono”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. 

El proyecto forma parte de un acuerdo de cooperación suscrito este jueves por la ACP, la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, y la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá. 

El convenio tiene como objetivo establecer los términos y condiciones para el diseño e implementación de un proyecto piloto de mecanismos de compensación para el manejo sostenible de los recursos forestales en la Cuenca del Canal, indicó un comunicado de la ACP. 

El proyecto se desarrollará bajo los parámetros del REDD+, que se enfoca hacia actividades relativas a la conservación de las reservas de carbono, así como en el manejo forestal sostenible de los bosques. 

En ese marco, se prevé incentivar a los productores de la Cuenca a sustituir algunas actividades productivas que ahora intervienen los bosques, como pastos para el ganado, plantaciones con monocultivos y otros, por otras que sean sostenibles, indicó la ACP. 

Con ello, añadió el organismo panameño, se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono por los efectos positivos que tendrá en la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...