Canciller austríaco no descarta salida de Chipre de zona euro

Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia. Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.

VIENA, Austria (Reuters). -Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann. 

Después de que un rescate internacional para la isla quedara en espera tras el rechazo del martes en el parlamento chipriota de un impuesto a los depósitos bancarios, Faymann dijo que prefiere una solución que no haga daño a los pequeños ahorradores tanto en Chipre como en Europa. 

En declaraciones realizadas tras una reunión semanal del gabinete, el canciller austríaco aseguró que la situación era insostenible y que espera que Chipre logre una solución y permanezca en el euro. 

"Pero no se puede descartar nada para Chipre", dijo citado por la Agencia de Prensa de Austria. "Cada país tiene sus propias decisiones y nadie va a tomarlas desde lejos por ellos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...