Canciller austríaco no descarta salida de Chipre de zona euro

Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia. Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.

VIENA, Austria (Reuters). -Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann. 

Después de que un rescate internacional para la isla quedara en espera tras el rechazo del martes en el parlamento chipriota de un impuesto a los depósitos bancarios, Faymann dijo que prefiere una solución que no haga daño a los pequeños ahorradores tanto en Chipre como en Europa. 

En declaraciones realizadas tras una reunión semanal del gabinete, el canciller austríaco aseguró que la situación era insostenible y que espera que Chipre logre una solución y permanezca en el euro. 

"Pero no se puede descartar nada para Chipre", dijo citado por la Agencia de Prensa de Austria. "Cada país tiene sus propias decisiones y nadie va a tomarlas desde lejos por ellos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...