Canciller austríaco no descarta salida de Chipre de zona euro

Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia. Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.

VIENA, Austria (Reuters). -Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann. 

Después de que un rescate internacional para la isla quedara en espera tras el rechazo del martes en el parlamento chipriota de un impuesto a los depósitos bancarios, Faymann dijo que prefiere una solución que no haga daño a los pequeños ahorradores tanto en Chipre como en Europa. 

En declaraciones realizadas tras una reunión semanal del gabinete, el canciller austríaco aseguró que la situación era insostenible y que espera que Chipre logre una solución y permanezca en el euro. 

"Pero no se puede descartar nada para Chipre", dijo citado por la Agencia de Prensa de Austria. "Cada país tiene sus propias decisiones y nadie va a tomarlas desde lejos por ellos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...