Canciller austríaco no descarta salida de Chipre de zona euro

Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia. Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.

VIENA, Austria (Reuters). -Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann. 

Después de que un rescate internacional para la isla quedara en espera tras el rechazo del martes en el parlamento chipriota de un impuesto a los depósitos bancarios, Faymann dijo que prefiere una solución que no haga daño a los pequeños ahorradores tanto en Chipre como en Europa. 

En declaraciones realizadas tras una reunión semanal del gabinete, el canciller austríaco aseguró que la situación era insostenible y que espera que Chipre logre una solución y permanezca en el euro. 

"Pero no se puede descartar nada para Chipre", dijo citado por la Agencia de Prensa de Austria. "Cada país tiene sus propias decisiones y nadie va a tomarlas desde lejos por ellos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera