Canciller austríaco no descarta salida de Chipre de zona euro

Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia. Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.
Usuarios permanecen frente a un cajero automático en una sucursal de un banco chipriota en la ciudad de Atenas, Grecia.

VIENA, Austria (Reuters). -Austria espera que Chipre encuentre una manera de mantenerse en la zona euro, pero su destino está en manos de su propio Gobierno, dijo el miércoles el canciller austriaco, Werner Faymann. 

Después de que un rescate internacional para la isla quedara en espera tras el rechazo del martes en el parlamento chipriota de un impuesto a los depósitos bancarios, Faymann dijo que prefiere una solución que no haga daño a los pequeños ahorradores tanto en Chipre como en Europa. 

En declaraciones realizadas tras una reunión semanal del gabinete, el canciller austríaco aseguró que la situación era insostenible y que espera que Chipre logre una solución y permanezca en el euro. 

"Pero no se puede descartar nada para Chipre", dijo citado por la Agencia de Prensa de Austria. "Cada país tiene sus propias decisiones y nadie va a tomarlas desde lejos por ellos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...

Destacados