Canciller confía que TLC se aprobará en octubre

2:04 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo hoy que prevé que el Congreso estadounidense aprobará en octubre próximo el tratado de libre comercio (TLC) entre Lima y Washington.

"Creo que para finales de octubre, así como van las cosas, ya debemos tener la ratificación del TLC", dijo García Belaúnde a la Cadena Peruana de Noticias ( CPN), al considerar que el acuerdo con Perú no será votado conjuntamente con el de Colombia y Panamá.

La víspera, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría, pero en votación simulada, el TLC con Perú, cuyo nombre oficial es Acuerdo de Promoción Comercial (APC) y que fue suscrito en abril de 2006.

El jefe de la diplomacia peruana subrayó que aún faltan otras cuatro votaciones en el Legislativo norteamericano, aunque se mostró confiado en la ratificación del acuerdo comercial con su país.

El ministro peruano de Exteriores también confió en que las negociaciones entre la Comunidad Andina y la Unión Europea (UE), que se iniciaron esta semana en Bogotá, concluyan satisfactoriamente "a finales del próximo año".

Sobre un eventual TLC entre su país y Japón lamentó que la suscripción de este acuerdo comercial no sea una prioridad para Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...