Canciller paraguayo pide acelerar instauración del Banco del Sur

Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", dijo Lara.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región. El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió este miércoles a los países de este grupo acelerar los trámites para la instauración del Banco del Sur.

Lara Castro realizó ese pedido en el acto inaugural del II Seminario Internacional sobre "La crisis financiera mundial y el Banco del Sur", durante el que también recomendó "desarrollar mecanismos regionales de coordinación ante esa coyuntura económica".

"Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", expresó el canciller durante el encuentro, realizado en un hotel en Asunción.

El funcionario sostuvo que "el Banco del Sur viene a llenar una sentida necesidad de la región en materia de financiación, que fundamentalmente se convertiría en un instrumento para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos".

Recordó que en 2006 "surgió la iniciativa de crear un nuevo banco alternativo, el Banco del Sur, que tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo".

También buscará, según el canciller, "fortalecer los procesos de integración regional, reducir las asimetrías, la pobreza y la exclusión social y promover el empleo".

En otro momento de su alocución dijo que "es necesario desarrollar mecanismos regionales de coordinación económica y financiera a fin de generar espacios de cooperación para enfrentar la crisis financiera internacional".

La Unasur  está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra enfermedades Panamá dejará de recibir fondos internacionales para tratar el VIH y la tuberculosis

Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá.
Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Mecanismo Coordinador de Panamá -organismo multisectorial que vela por el manejo transparente y apropiado de los fondos- y ...

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Destacados