Canciller paraguayo pide acelerar instauración del Banco del Sur

Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", dijo Lara.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región. El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió este miércoles a los países de este grupo acelerar los trámites para la instauración del Banco del Sur.

Lara Castro realizó ese pedido en el acto inaugural del II Seminario Internacional sobre "La crisis financiera mundial y el Banco del Sur", durante el que también recomendó "desarrollar mecanismos regionales de coordinación ante esa coyuntura económica".

"Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", expresó el canciller durante el encuentro, realizado en un hotel en Asunción.

El funcionario sostuvo que "el Banco del Sur viene a llenar una sentida necesidad de la región en materia de financiación, que fundamentalmente se convertiría en un instrumento para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos".

Recordó que en 2006 "surgió la iniciativa de crear un nuevo banco alternativo, el Banco del Sur, que tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo".

También buscará, según el canciller, "fortalecer los procesos de integración regional, reducir las asimetrías, la pobreza y la exclusión social y promover el empleo".

En otro momento de su alocución dijo que "es necesario desarrollar mecanismos regionales de coordinación económica y financiera a fin de generar espacios de cooperación para enfrentar la crisis financiera internacional".

La Unasur  está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...