Canciller paraguayo pide acelerar instauración del Banco del Sur

Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", dijo Lara.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región. El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió este miércoles a los países de este grupo acelerar los trámites para la instauración del Banco del Sur.

Lara Castro realizó ese pedido en el acto inaugural del II Seminario Internacional sobre "La crisis financiera mundial y el Banco del Sur", durante el que también recomendó "desarrollar mecanismos regionales de coordinación ante esa coyuntura económica".

"Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", expresó el canciller durante el encuentro, realizado en un hotel en Asunción.

El funcionario sostuvo que "el Banco del Sur viene a llenar una sentida necesidad de la región en materia de financiación, que fundamentalmente se convertiría en un instrumento para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos".

Recordó que en 2006 "surgió la iniciativa de crear un nuevo banco alternativo, el Banco del Sur, que tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo".

También buscará, según el canciller, "fortalecer los procesos de integración regional, reducir las asimetrías, la pobreza y la exclusión social y promover el empleo".

En otro momento de su alocución dijo que "es necesario desarrollar mecanismos regionales de coordinación económica y financiera a fin de generar espacios de cooperación para enfrentar la crisis financiera internacional".

La Unasur  está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...