Canciller uruguayo aboga en Panamá por acuerdo entre Mercosur y el SICA

El canciller uruguayo, Luis Almagro, abogó hoy en Panamá por un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Sistema de Integración Centroamericana, que permita ampliar el mercado de bienes, servicios e inversiones de am
Almagro culmina en Panamá una gira por varios países de Centroamérica, en la que propuso negociar un acuerdo entre el Mercosur y el Sica, preferiblemente en el primer semestre de este año Almagro culmina en Panamá una gira por varios países de Centroamérica, en la que propuso negociar un acuerdo entre el Mercosur y el Sica, preferiblemente en el primer semestre de este año
Almagro culmina en Panamá una gira por varios países de Centroamérica, en la que propuso negociar un acuerdo entre el Mercosur y el Sica, preferiblemente en el primer semestre de este año

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El canciller uruguayo, Luis Almagro, abogó hoy en Panamá por un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que permita ampliar el mercado de bienes, servicios e inversiones de ambas regiones en el continente.

"Hemos venido con una propuesta muy concreta de negociaciones Mercosur-SICA, que creemos que es fundamental porque significaría una asociación muy grande entre dos bloques, con niveles de intercambio muy altos", señaló Almagro a Acan-Efe, tras participar en un encuentro entre empresarios panameños y uruguayos en Panamá.

Almagro culmina en Panamá una gira por varios países de Centroamérica, en la que propuso negociar un acuerdo entre ambas organizaciones, preferiblemente en el primer semestre de este año, para una apertura del mercado comercial, especialmente para los servicios y productos de valor agregado.

"Hemos hecho una gira por Centroamérica pidiendo a cada uno de los jefes de Estado el apoyo para estas negociaciones, y cerramos esta gira en Panamá donde se le puede dar un impulso fuerte a los temas comerciales", destacó el canciller uruguayo.

Almagro utilizó al Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, como ejemplo de las ventajas que significaría invertir en un país del bloque subregional, que al tiempo que busca ampliar su mercado presenta bondades socio-políticas que permiten la inversión extranjera.

Destacó las variantes positivas que existen en Uruguay en materia económica, social, política, educativa y cultural, según la percepción de diversas organizaciones internacionales, que destacan a este país como uno de los más favorables en el Cono Sur para invertir.

Almagro también fue recibido hoy por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli en su despacho del palacio de Las Garzas, y le invitó en nombre del presidente uruguayo, José Mújica, para que realice una visita oficial a esa nación sudamericana.

La Presidencia panameña informó en un comunicado de que en la reunión, a la que también asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, se habló sobre los beneficios de incrementar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países.

Poco antes del encuentro con el gobernante panameño, el canciller uruguayo había indicado que abordaría con Martinelli y con Núñez Fábrega la propuesta de negociación Mercosur-Sica, además del tema general de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados