Canciller uruguayo defiende ingreso de Venezuela al Mercosur

"Venezuela fue el primero que golpeó la puerta (del Mercosur), y si al primero que golpeó se la cerrás, generarás un efecto dominó que impide que otros puedan entrar", reflexionó Luis Almagro, canciller de Paraguay.

MONTEVIDEO, Paraguay. (XINHUA).- El canciller de Uruguay, Luis Almagro, reivindicó la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en una entrevista que hoy publicó el periódico local "La Diaria", pese a admitir diferencias con la forma de concretarla.

"Venezuela fue el primero que golpeó la puerta (del Mercosur), y si al primero que golpeó se la cerrás, generarás un efecto dominó que impide que otros puedan entrar", reflexionó Almagro.

Explicó su discrepancia en que se aprovechara la suspensión temporal del Mercosur de Paraguay, cuyo Parlamento era el último obstáculo formal para el ingreso de Caracas.

La decisión fue adoptada el 29 de junio en la cumbre del bloque en Mendoza por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.

La incorporación de Venezuela, que se formalizará el 31 de julio en Río de Janeiro, "es favorable al interés nacional" y posibilita un fortalecimiento del Mercosur, detalló.

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur desestimó la demanda de Paraguay contra su suspensión del bloque, en un fallo que trascendió el fin de semana. El Mercosur fundamentó la exclusión temporal de Asunción en que la destitución del presidente Fernando Lugo en un breve juicio político por parte del Parlamento paraguayo violó la cláusula democrática del bloque. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA