Canciller uruguayo defiende ingreso de Venezuela al Mercosur

"Venezuela fue el primero que golpeó la puerta (del Mercosur), y si al primero que golpeó se la cerrás, generarás un efecto dominó que impide que otros puedan entrar", reflexionó Luis Almagro, canciller de Paraguay.

MONTEVIDEO, Paraguay. (XINHUA).- El canciller de Uruguay, Luis Almagro, reivindicó la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en una entrevista que hoy publicó el periódico local "La Diaria", pese a admitir diferencias con la forma de concretarla.

"Venezuela fue el primero que golpeó la puerta (del Mercosur), y si al primero que golpeó se la cerrás, generarás un efecto dominó que impide que otros puedan entrar", reflexionó Almagro.

Explicó su discrepancia en que se aprovechara la suspensión temporal del Mercosur de Paraguay, cuyo Parlamento era el último obstáculo formal para el ingreso de Caracas.

La decisión fue adoptada el 29 de junio en la cumbre del bloque en Mendoza por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.

La incorporación de Venezuela, que se formalizará el 31 de julio en Río de Janeiro, "es favorable al interés nacional" y posibilita un fortalecimiento del Mercosur, detalló.

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur desestimó la demanda de Paraguay contra su suspensión del bloque, en un fallo que trascendió el fin de semana. El Mercosur fundamentó la exclusión temporal de Asunción en que la destitución del presidente Fernando Lugo en un breve juicio político por parte del Parlamento paraguayo violó la cláusula democrática del bloque. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...