Canciller uruguayo defiende ingreso de Venezuela al Mercosur

"Venezuela fue el primero que golpeó la puerta (del Mercosur), y si al primero que golpeó se la cerrás, generarás un efecto dominó que impide que otros puedan entrar", reflexionó Luis Almagro, canciller de Paraguay.

MONTEVIDEO, Paraguay. (XINHUA).- El canciller de Uruguay, Luis Almagro, reivindicó la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en una entrevista que hoy publicó el periódico local "La Diaria", pese a admitir diferencias con la forma de concretarla.

"Venezuela fue el primero que golpeó la puerta (del Mercosur), y si al primero que golpeó se la cerrás, generarás un efecto dominó que impide que otros puedan entrar", reflexionó Almagro.

Explicó su discrepancia en que se aprovechara la suspensión temporal del Mercosur de Paraguay, cuyo Parlamento era el último obstáculo formal para el ingreso de Caracas.

La decisión fue adoptada el 29 de junio en la cumbre del bloque en Mendoza por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.

La incorporación de Venezuela, que se formalizará el 31 de julio en Río de Janeiro, "es favorable al interés nacional" y posibilita un fortalecimiento del Mercosur, detalló.

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur desestimó la demanda de Paraguay contra su suspensión del bloque, en un fallo que trascendió el fin de semana. El Mercosur fundamentó la exclusión temporal de Asunción en que la destitución del presidente Fernando Lugo en un breve juicio político por parte del Parlamento paraguayo violó la cláusula democrática del bloque. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...