Cancilleres de Cuba y Paraguay apuestan por impulsar cooperaciones

Cuba ha sido un gran referente en tiempos difíciles para apostar por la viabilidad y las utopías, y sigue siendo también un referente muy importante para las causas de la humanidad.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron hoy una reunión en La Habana en la que apostaron por impulsar las relaciones y la cooperación bilateral "en todos los ámbitos" en el actual marco de integración que vive América Latina.

Lara Castro, quien se encuentra de visita oficial en Cuba hasta el próximo lunes, fue recibido por Rodríguez en la sede de la cancillería tras haber colocado una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Cuba ha sido un gran referente en tiempos difíciles para apostar por la viabilidad y las utopías, y sigue siendo también un referente muy importante para las causas de la humanidad", aseveró el canciller paraguayo en el inicio de las conversaciones oficiales.

Según precisó, su visita a la isla es una oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales en un "momento muy especial" en el que en el horizonte de América Latina y el Caribe "emerge con fuerza esta energía social".

Por su parte, Bruno Rodríguez agradeció la "permanente solidaridad" del Gobierno de Fernando Lugo con la isla, y se pronunció por "seguir explorando áreas de cooperación e integración dentro del gran propósito de integración regional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...