Cancilleres de Cuba y Paraguay apuestan por impulsar cooperaciones

Cuba ha sido un gran referente en tiempos difíciles para apostar por la viabilidad y las utopías, y sigue siendo también un referente muy importante para las causas de la humanidad.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron hoy una reunión en La Habana en la que apostaron por impulsar las relaciones y la cooperación bilateral "en todos los ámbitos" en el actual marco de integración que vive América Latina.

Lara Castro, quien se encuentra de visita oficial en Cuba hasta el próximo lunes, fue recibido por Rodríguez en la sede de la cancillería tras haber colocado una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Cuba ha sido un gran referente en tiempos difíciles para apostar por la viabilidad y las utopías, y sigue siendo también un referente muy importante para las causas de la humanidad", aseveró el canciller paraguayo en el inicio de las conversaciones oficiales.

Según precisó, su visita a la isla es una oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales en un "momento muy especial" en el que en el horizonte de América Latina y el Caribe "emerge con fuerza esta energía social".

Por su parte, Bruno Rodríguez agradeció la "permanente solidaridad" del Gobierno de Fernando Lugo con la isla, y se pronunció por "seguir explorando áreas de cooperación e integración dentro del gran propósito de integración regional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados