Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cancilleres de Cuba y Paraguay apuestan por impulsar cooperaciones

Cuba ha sido un gran referente en tiempos difíciles para apostar por la viabilidad y las utopías, y sigue siendo también un referente muy importante para las causas de la humanidad.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron hoy una reunión en La Habana en la que apostaron por impulsar las relaciones y la cooperación bilateral "en todos los ámbitos" en el actual marco de integración que vive América Latina.

Lara Castro, quien se encuentra de visita oficial en Cuba hasta el próximo lunes, fue recibido por Rodríguez en la sede de la cancillería tras haber colocado una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Cuba ha sido un gran referente en tiempos difíciles para apostar por la viabilidad y las utopías, y sigue siendo también un referente muy importante para las causas de la humanidad", aseveró el canciller paraguayo en el inicio de las conversaciones oficiales.

Según precisó, su visita a la isla es una oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales en un "momento muy especial" en el que en el horizonte de América Latina y el Caribe "emerge con fuerza esta energía social".

Por su parte, Bruno Rodríguez agradeció la "permanente solidaridad" del Gobierno de Fernando Lugo con la isla, y se pronunció por "seguir explorando áreas de cooperación e integración dentro del gran propósito de integración regional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...