Cancillería chilena destaca aprobación de Tratado de Comercio con Vietnam

El TLC supone que el 73% de las exportaciones chilenas ingresará a Vietnam libre de arancel y el resto quedará sujeto a un calendario de desgravación gradual en plazos que van hasta los 16 años.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Cancillería chilena destacó este jueves la aprobación en el Parlamento del Tratado de Libre Comercio (TLC)con Vietnam, el número 22 suscrito por el país suramericano y que tras el trámite legislativo entrará en vigor en las próximas semanas.

El acuerdo fue suscrito por los Gobiernos de ambos países el pasado 11 de noviembre, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Hawai, con lo que culminaron tres años de negociaciones, recordó en un comunicado la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

Destacó que el TLC supone que el 73% de las exportaciones chilenas ingresará a Vietnam libre de arancel y el resto quedará sujeto a un calendario de desgravación gradual en plazos que van desde la entrada en vigor hasta los 16 años.

Asimismo, subrayó que una vez que entre en vigor el TLC con Malasia, que está en sus últimas etapas de negociación, Chile contará con 23 acuerdos comerciales con un total de 60 países, lo que supone tener acceso preferencial a un mercado de más de 4 mil 300 millones de personas.

El TLC entre Chile y Vietnam abarca por ahora sólo el comercio de bienes, quedando para una segunda etapa lo relacionado a los Servicios e Inversiones, señaló la Direcon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...