Candidato de EU al BM se considera 'puente' entre ricos y emergentes

Kim, que se reunió ayer en Brasilia con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en busca de apoyo para su aspiración, visitó previamente China y la India y dijo que en los tres países vio "que las economías emergentes quieren más voz en el
Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial. Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial.
Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial.

SAO PAULO, Estados Unidos. (EFE).- El candidato de Estados Unidos (EU) a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, considera que si es elegido puede ser un "puente" entre los países ricos y los emergentes, que reclaman más voz y más voto en los organismos internacionales, según una entrevista publicada este viernes.

Kim, nacido en Corea del Sur en 1959, emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad y ha trabajado en países en desarrollo como México y Perú, así como en África.

"Mi trayectoria puede ser un puente entre Estados Unidos, Europa, (los) emergentes y los países en desarrollo en África", manifestó Kim, médico de profesión, en una entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Brasil y los demás países emergentes defienden que se les dé una mayor participación en la arquitectura financiera internacional y cuestionan la tradición no escrita de que el Banco Mundial sea presidido por un estadounidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga a un europeo como director gerente.

Kim, que se reunió ayer en Brasilia con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en busca de apoyo para su aspiración, visitó previamente China y la India y dijo que en los tres países vio "que las economías emergentes quieren más voz en el Banco Mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados