Candidato de EU al BM se considera 'puente' entre ricos y emergentes

Kim, que se reunió ayer en Brasilia con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en busca de apoyo para su aspiración, visitó previamente China y la India y dijo que en los tres países vio "que las economías emergentes quieren más voz en el
Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial. Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial.
Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial.

SAO PAULO, Estados Unidos. (EFE).- El candidato de Estados Unidos (EU) a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, considera que si es elegido puede ser un "puente" entre los países ricos y los emergentes, que reclaman más voz y más voto en los organismos internacionales, según una entrevista publicada este viernes.

Kim, nacido en Corea del Sur en 1959, emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad y ha trabajado en países en desarrollo como México y Perú, así como en África.

"Mi trayectoria puede ser un puente entre Estados Unidos, Europa, (los) emergentes y los países en desarrollo en África", manifestó Kim, médico de profesión, en una entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Brasil y los demás países emergentes defienden que se les dé una mayor participación en la arquitectura financiera internacional y cuestionan la tradición no escrita de que el Banco Mundial sea presidido por un estadounidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga a un europeo como director gerente.

Kim, que se reunió ayer en Brasilia con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en busca de apoyo para su aspiración, visitó previamente China y la India y dijo que en los tres países vio "que las economías emergentes quieren más voz en el Banco Mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...