Candidato de EU al BM se considera 'puente' entre ricos y emergentes

Kim, que se reunió ayer en Brasilia con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en busca de apoyo para su aspiración, visitó previamente China y la India y dijo que en los tres países vio "que las economías emergentes quieren más voz en el
Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial. Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial.
Jim Yong Kim, aspira a dirigir el Banco Mundial.

SAO PAULO, Estados Unidos. (EFE).- El candidato de Estados Unidos (EU) a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, considera que si es elegido puede ser un "puente" entre los países ricos y los emergentes, que reclaman más voz y más voto en los organismos internacionales, según una entrevista publicada este viernes.

Kim, nacido en Corea del Sur en 1959, emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad y ha trabajado en países en desarrollo como México y Perú, así como en África.

"Mi trayectoria puede ser un puente entre Estados Unidos, Europa, (los) emergentes y los países en desarrollo en África", manifestó Kim, médico de profesión, en una entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Brasil y los demás países emergentes defienden que se les dé una mayor participación en la arquitectura financiera internacional y cuestionan la tradición no escrita de que el Banco Mundial sea presidido por un estadounidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga a un europeo como director gerente.

Kim, que se reunió ayer en Brasilia con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en busca de apoyo para su aspiración, visitó previamente China y la India y dijo que en los tres países vio "que las economías emergentes quieren más voz en el Banco Mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...