Candidato brasileño a la dirección de la OMC recaba apoyos en Bolivia

El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país.
El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'. El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'.
El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país. 

Azevedo se entrevistó con el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Exteriores boliviano, Pablo Guzmán, y a la salida afirmó a los periodistas que Bolivia es un país "amigo" cuya posición acerca de la OMC quería conocer en persona. 

El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, también resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica, que "crece muchísimo" y de forma equilibrada con el ámbito social. 

Además, mencionó el proceso en el que se encuentra inmersa Bolivia para convertirse en miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Entre los nueve candidatos confirmados a ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la OMC figuran otros dos latinoamericanos: la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el economista y político mexicano Herminio Blanco. 

Sus competidores serán el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Taheo Bark; el ministro neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio Ahmad Hindawi; la diplomática keniana Amina Mohamed; la ministra indonesia de Turismo e Industrias Creativas, Mari Pangestu, y el exministro de Comercio ghanés Alan John Kwadwo Kyerematen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...