Candidato brasileño a la dirección de la OMC recaba apoyos en Bolivia

El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país.
El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'. El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'.
El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país. 

Azevedo se entrevistó con el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Exteriores boliviano, Pablo Guzmán, y a la salida afirmó a los periodistas que Bolivia es un país "amigo" cuya posición acerca de la OMC quería conocer en persona. 

El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, también resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica, que "crece muchísimo" y de forma equilibrada con el ámbito social. 

Además, mencionó el proceso en el que se encuentra inmersa Bolivia para convertirse en miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Entre los nueve candidatos confirmados a ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la OMC figuran otros dos latinoamericanos: la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el economista y político mexicano Herminio Blanco. 

Sus competidores serán el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Taheo Bark; el ministro neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio Ahmad Hindawi; la diplomática keniana Amina Mohamed; la ministra indonesia de Turismo e Industrias Creativas, Mari Pangestu, y el exministro de Comercio ghanés Alan John Kwadwo Kyerematen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...