Candidatos presidenciales de México exponen sus propuestas ante banqueros

Los aspirantes presidenciales delinearon hoy sus propuestas en materia hacendaria y fiscal, durante su participación en la 75 Convención Nacional Bancaria, realizada en el puerto de Acapulco.

MEXICO, México. XINHUA.- Los aspirantes presidenciales delinearon hoy sus propuestas en materia hacendaria y fiscal, durante su participación en la 75 Convención Nacional Bancaria, realizada en el puerto de Acapulco.

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que existe en México un bajo nivel económico, con altos niveles de pobreza y desempleo. Ante ello, el aspirante a la silla presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) propuso a los banqueros del país 10 acciones para consolidar el sistema financiero y elevar de manera sustancial la competitividad de México en el mundo.

Entre esas propuestas, Peña Nieto destacó que es importante mantener la estabilidad económica con un sólido banco central autónomo, mantener la actuación responsable del sector financiero, fomentar la competencia económica y la formación de capital mexicano, así como invertir en ciencia y tecnología.

A su vez, la aspirante a ocupar la residencia oficial de Los Pinos por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió al sector financiero del país a "no tener dudas" de que, de llegar a la Presidencia de la República, apoyará al desarrollo de la banca.

Al pedir el apoyo a toda las mujeres ahí presentes, les dijo que "no tengan duda, pues los mejores años de México están por venir". Sin mencionar a sus opositores, Vázquez Mota aseguró que "mienten quienes dicen que México está detenido", al citar que un ejemplo es el avance del 4,5 por ciento en la economía del país.

En su oportunidad, el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no endeudar más al país. Durante su participación en la reunión anual de los banqueros del país, el candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) recordó que cuando fue gobernante de la capital mexicana "apliqué una política de combate a la corrupción".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...