Caos en tránsito de Buenos Aires por huelga en el metro

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dirigentes gremiales de Argentina resolvieron hoy extender una huelga en el metro iniciada el pasado viernes por demandas salariales y que causa un caos en el tránsito de la ciudad, informaron fuentes sindicales. 

Autobuses y trenes abarrotados de pasajeros, y un mayor número de automóviles que salieron a la calle por la ausencia del metro era el escenario que dominaba este lunes en las calles de Buenos Aires a raíz de la huelga en las seis líneas de metro y Premetro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). 

El sindicato resolvió en la tarde de hoy extender la protesta y parar el servicio de metro también este martes, una medida que afecta a casi un millón de usuarios. 

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías. 

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de Cristina Fernández, quien traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...