Caos en tránsito de Buenos Aires por huelga en el metro

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dirigentes gremiales de Argentina resolvieron hoy extender una huelga en el metro iniciada el pasado viernes por demandas salariales y que causa un caos en el tránsito de la ciudad, informaron fuentes sindicales. 

Autobuses y trenes abarrotados de pasajeros, y un mayor número de automóviles que salieron a la calle por la ausencia del metro era el escenario que dominaba este lunes en las calles de Buenos Aires a raíz de la huelga en las seis líneas de metro y Premetro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). 

El sindicato resolvió en la tarde de hoy extender la protesta y parar el servicio de metro también este martes, una medida que afecta a casi un millón de usuarios. 

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías. 

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de Cristina Fernández, quien traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados