Caos en tránsito de Buenos Aires por huelga en el metro

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dirigentes gremiales de Argentina resolvieron hoy extender una huelga en el metro iniciada el pasado viernes por demandas salariales y que causa un caos en el tránsito de la ciudad, informaron fuentes sindicales. 

Autobuses y trenes abarrotados de pasajeros, y un mayor número de automóviles que salieron a la calle por la ausencia del metro era el escenario que dominaba este lunes en las calles de Buenos Aires a raíz de la huelga en las seis líneas de metro y Premetro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). 

El sindicato resolvió en la tarde de hoy extender la protesta y parar el servicio de metro también este martes, una medida que afecta a casi un millón de usuarios. 

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de un 28%, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías. 

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de Cristina Fernández, quien traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...