Capriles acusa al Gobierno de mentir sobre Chávez y sobre la devaluación

El líder opositor Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de estar mintiendo sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez y sobre el tema de la devaluación y dijo que llegó el momento de dejar la pasividad y de "organizarse" para hacer fr
El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó a los miembros del gobierno chavista como mentirosos. El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó a los miembros del gobierno chavista como mentirosos.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó a los miembros del gobierno chavista como mentirosos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de estar mintiendo sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez y sobre el tema de la devaluación y dijo que llegó el momento de dejar la pasividad y de "organizarse" para hacer frente a "toda esa cantidad de mentiras"

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", dijo Capriles a través de la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno mostrara las primeras imágenes del gobernante en dos meses.

El Gobierno informó también que Chávez sigue sufriendo cierto grado de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar "a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla".

"Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gob dicen", agregó el líder opositor.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Capriles consideró que si la actual situación política sigue y quienes se oponen al Gobierno siguen "pasivos y sin reaccionar frente a todas estas cartas debajo de la manga, el costo va a ser muy alto (...) para el pueblo, para el más humilde".

"Es el momento de organizarse y eso es lo que vamos a estar organizando el país, además en todos los rincones de nuestro país para hacerle frente a toda esta cantidad de mentiras porque después el costo va a ser muy alto", señaló, sin dar más detalles de las acciones en las que estaría pensando.

"Que digan la verdad a nuestro pueblo", reclamó.

Asimismo, Capriles insistió de nuevo en Twitter en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el pasado miércoles de una devaluación de casi el 32% del bolívar frente al dólar.

"Alguien le puede creer a estos dirigentes del Gob? 24 hrs antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados