Capriles ve ‘gran oportunidad’ en el Mercosur, pero con Venezuela exportado

"Yo creo que Mercosur puede ser una gran oportunidad, pero con un modelo distinto, un modelo de un país que exporta, (no) de un país que recibe contenedores como recibimos hoy", señaló el líder opositor en rueda de prensa.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles. El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur "puede ser una gran oportunidad" para el país, siempre que se modifique el actual modelo económico y Venezuela sea un país exportador.

"Yo creo que Mercosur puede ser una gran oportunidad, pero con un modelo distinto, un modelo de un país que exporta, (no) de un país que recibe contenedores como recibimos hoy", señaló el líder opositor en rueda de prensa.

"Yo no quiero darles empleo a los productores brasileros, yo les quiero dar empleo a los productores venezolanos, que tengan oportunidades los nuestros, que nosotros podamos en todas las obras de infraestructura no tener que traer obreros chinos a trabajar las viviendas", indicó.

Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio, tras suspender temporalmente a Paraguay -cuyo Senado era el único que bloqueaba el ingreso venezolano- por la destitución del presidente Fernando Lugo.

El Gobierno venezolano ha aplaudido el ingreso pleno al Mercosur por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones y, de hecho, el propio presidente del país Hugo Chávez anunció hoy que viajará a Brasil para la formalización del ingreso.

Capriles no hizo alusión, sin embargo, a la polémica suscitada en algunos sectores regionales por la manera en la que Venezuela se incorporó al bloque, como las críticas del vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, quien se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente, José Mujica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...