Capriles ve ‘gran oportunidad’ en el Mercosur, pero con Venezuela exportado

"Yo creo que Mercosur puede ser una gran oportunidad, pero con un modelo distinto, un modelo de un país que exporta, (no) de un país que recibe contenedores como recibimos hoy", señaló el líder opositor en rueda de prensa.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles. El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur "puede ser una gran oportunidad" para el país, siempre que se modifique el actual modelo económico y Venezuela sea un país exportador.

"Yo creo que Mercosur puede ser una gran oportunidad, pero con un modelo distinto, un modelo de un país que exporta, (no) de un país que recibe contenedores como recibimos hoy", señaló el líder opositor en rueda de prensa.

"Yo no quiero darles empleo a los productores brasileros, yo les quiero dar empleo a los productores venezolanos, que tengan oportunidades los nuestros, que nosotros podamos en todas las obras de infraestructura no tener que traer obreros chinos a trabajar las viviendas", indicó.

Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio, tras suspender temporalmente a Paraguay -cuyo Senado era el único que bloqueaba el ingreso venezolano- por la destitución del presidente Fernando Lugo.

El Gobierno venezolano ha aplaudido el ingreso pleno al Mercosur por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones y, de hecho, el propio presidente del país Hugo Chávez anunció hoy que viajará a Brasil para la formalización del ingreso.

Capriles no hizo alusión, sin embargo, a la polémica suscitada en algunos sectores regionales por la manera en la que Venezuela se incorporó al bloque, como las críticas del vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, quien se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente, José Mujica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...