Caricom hace concesiones comerciales para ayudar a Haití

10:57 a.m. - GEORGETOWN, Guyana (AP). -El bloque comercial del Caribe, Caricom, otorgó concesiones especiales a Haití a fin de ayudarle a la recuperación de su economía tras el devastador sismo.

Las autoridades del Caricom dijeron que Haití podrá exportar durante tres años al bloque mercancías como mantequilla de cacahuate, granos de cacao y piezas de arte sin que esté obligada a abrir su mercado a cambio.

Al término de una reunión de dos días, los ministros de Comercio de la región presentaron el viernes una lista de 42 artículos.

Los ministros dijeron que Haití solicitó en mayo que se le ayudará a estimular sus actividades económicas.

Las concesiones comerciales darán inicio en enero para Haití, la nación más pobre de América. Casi un año después del terremoto, continúan sin hogar poco más de un millón 500 mil personas en Haití.

El país caribeño sólo ha recibido una fracción de la asistencia por miles de millones de dólares que le prometieron Estados Unidos y otras naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...