Carlos Lee expondrá a ganaderos peruanos oportunidades de negocios

El exgrandes ligas y empresario ganadero panameño, Carlos Lee, viajará mañana, viernes, a Perú para reunirse el sábado con empresarios de la selva peruana y explicarles las oportunidades de negocios en el sector.

Temas:

Lee logró abrir el mercado peruano a la ganadería panameña en mayo pasado al colocar casi un centenar de cabezas de ovinos de la raza Brahman. Lee logró abrir el mercado peruano a la ganadería panameña en mayo pasado al colocar casi un centenar de cabezas de ovinos de la raza Brahman.
Lee logró abrir el mercado peruano a la ganadería panameña en mayo pasado al colocar casi un centenar de cabezas de ovinos de la raza Brahman.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El exgrandes ligas y empresario ganadero panameño Carlos Lee viajará mañana, viernes, a Perú para reunirse el sábado con empresarios de la selva peruana y explicarles las oportunidades de negocios en el sector. 

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo, detalló a Acan-Efe que Lee "se reunirá el sábado con un grupo importante de ganaderos peruanos en la hacienda La Herradura, en la localidad de Tarapoto", amazonía peruana, para exponerles el abanico de posibilidades a partir de la repoblación de esa región con ganado de alta genética.

Lee logró abrir el mercado peruano a la ganadería panameña en mayo pasado al colocar casi un centenar de cabezas de ovinos de la raza Brahman que, en una operación privada financiada por el Agrobanco de Perú, serán destinados a la reproducción para aumentar el hato de la región del Amazonas, en donde no hay actualmente más de 200 mil cabezas de ganado, detalló el diplomático.

El hacendado peruano Dickenson Quijano, dueño de La Herradura, enviará en pocos días seis de los toros a un banco de alta genética en Lima, capital peruana, para aportar, cada uno, unas 5 mil dosis de semen para inseminación artificial y comenzar el proceso, dijo.

Russo agregó que actualmente el Perú importa la mayor parte de la carne vacuna que consume y que en reciprocidad con Panamá ofrecerá sus conocimientos en la producción de palma aceitera, cacao o piscicultura.

El embajador anunció que el Perú espera próximamente la visita de una delegación de ganaderos y funcionarios panameños para estudiar los "intereses comunes" para el desarrollo y conservación de los bosques tropicales panameños y los amazónicos peruanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...