Carlos Slim, interesado en negocios mineros en Nicaragua

1:44 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - El multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, estaría interesado en expandir sus inversiones en Nicaragua hacia el sector de la minería, reveló hoy un alto funcionario del gobierno de Daniel Ortega.

Bayardo Arce, asesor económico presidencial, dijo al Canal 12 de televisión que el pasado martes se reunió en México con el magnate para pasar revista a sus negocios en comunicaciones (Slim es dueño de la telefónica Claro-Enitel) y explorar otras posibilidades de inversión.

"Él (Slim) es dueño de las operaciones de Claro y quedamos con él que van a examinar la posibilidad de las inversiones en el tema de minería, estuve en noviembre con él y él mandó un experto", dijo el también excomandante y exdiputado sandinista.

Destacó que el gobierno desea aprovechar el interés de Carlos Slim, ya que "siendo el hombre más rico del mundo, tiene inversiones en todos lados. Es de ese tipo de hombres de negocios al que todos buscamos y al que todo les ofrecemos".

"De tal manera que él tiene un portafolio de posibilidades tan grandes que las decisiones no las toma de la noche a la mañana. A mí me satisfizo mucho que habiendo en noviembre enviado a su experto en minería, se fue muy entusiasmado con esa posibilidad", sostuvo.

En la reunión del martes pasado "volvimos a revisar con él la posibilidad de inversión en minería e infraestructura y vamos a seguir insistiendo. Aquí el tema de la inversión extranjera es un tema altamente competitivo, de hecho en todos los países nos andamos moviendo buscando inversionistas", añadió Arce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...