Carlos Slim propone trabajar más años y menos días

"Hay que trabajar más tiempo, más años, porque cuando tienes más años en una sociedad del conocimiento, más conoces, más sabes", dijo Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
Slim es considerado el dueño de la primera fortuna mundial. Slim es considerado el dueño de la primera fortuna mundial.
Slim es considerado el dueño de la primera fortuna mundial.

MÉXICO, México. AFP.- Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, propuso trabajar más años pero menos días a la semana, en declaraciones a la AFP, luego de una conferencia organizada por una agencia de la ONU este lunes en Ginebra.

"Señalaba la conveniencia de pensar jubilarte mayor y ya trabajar menos días", indicó Slim a la AFP, después de concluir una clase magistral sobre el impacto del cambio tecnológico en la sociedad actual, donde además respondió a preguntas del público.

"Hay que trabajar más tiempo, más años, porque cuando tienes más años en una sociedad del conocimiento, más conoces, más sabes, estás mejor (...) cuando era un trabajo físico, pues a cierta edad ya tu fuerza física se ve disminuida, pero cuando se trata de una sociedad del conocimiento tu fuerza mental está mejor, tu experiencia es mejor", subrayó Slim a la AFP.

Slim es considerado el dueño de la primera fortuna mundial, según la revista Forbes de Estados Unidos, que le atribuye 69 mil millones de dólares, reunidos gracias a un importante control de la industria de los teléfonos móviles en México, su país de origen, y a la expansión a Estados Unidos.

Para "la juventud lo que hay que hacer, no es jubilar temprano a los demás para que haya trabajo para los jóvenes, esa es una idea muy mala, lo que hay que hacer es crear fuentes de trabajo nuevas también para los jóvenes", recalcó Slim a la AFP.

"Y además también con este tipo de horario que decía yo que es una proposición de los 60", insistió al reiterar la crítica manifestada en su discurso, cuando estimó obsoleto fijar la edad jubilatoria a los 60 años, un criterio acuñado en los años 60 del siglo pasado, afirmó, proponiendo subirla.

En varios pasajes de su intervención, ante una sala colmada en la sede europea de la ONU en Ginebra, Slim enumeró algunas de las iniciativas emprendidas por la fundación que lleva su nombre y que cuenta con su financiamiento, en varios casos "ilimitado", según dijo.

Se mostró favorable a que se establezca en el planeta el "e-gobierno", en el entendido de que las estructuras y funcionarios de los gobiernos, en cualquier país, utilicen el correo electrónico y todos los medios digitales a su alcance para sacar provecho en beneficio de sus pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados