Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Casa Blanca: Como la UE, quiere reforma financiera

3:40 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) Ante el pedido de Europa de adoptar cambios financieros extensos, la Casa Blanca dijo el sábado que Estados Unidos y la Unión Europea comparten una posición común'' ante la crisis financiera.

Los europeos temen que el gobierno del presidente George W. Bush no se siente inclinado a impulsar grandes cambios en la reforma de las regulaciones financieras en las postrimerías de su mandato, por lo que seguramente Bush legará el problema al presidente electo Barack Obama cuando le transfiera el mando el 20 de enero.

El viernes, los líderes europeos respaldaron un plazo de 100 días para que las principales economías del mundo adopten un plan reformador.

El presidente Nicolas Sarkozy, que presidió en Bruselas el encuentro de líderes europeos, dijo que la crisis económica requiere reformas que deberán ser analizadas en el encuentro del 15 de noviembre en Washington.

Estamos en una crisis económica'', dijo Sarkozy, presidente de turno de la UE. tenemos que reaccionar y no hay tiempo que perder''.

La secretaria de prensa de Bush, Dana Perino, dijo el sábado en una declaración que la Casa Blanca comparte una posición común'' con los líderes europeos sobre la respuesta a la crisis y la necesidad de adoptar inmediatamente ciertas reformas''.

Entre otras cosas, los líderes de la UE dijeron que desean crear un sistema de alarmas incipientes que resalten los desequilibrios en los mercados financieros, hacer del Fondo Monetario Internacional el superviso financiero global, mejorar la supervisión de los grandes entes financieros y eliminar las salvedades que permiten a ciertas instituciones evitar la supervisión reguladora.

Estados Unidos trabaja desde hace tiempo junto con muchos otros países para impulsar una agenda reformadora de los mercados financieros'', dijo Perino, y agregó que muchas de esas medidas están reflejadas en la declaración de la UE.

La declaración de la casa Blanca tuvo lugar al mismo tiempo que el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva indicara que las economías emergentes deben desempeñar un papel destacado en las negociaciones a fin de corregir el sistema financiero, ya que los pobres del mundo son las víctimas de una situación de la que no pueden ser culpados.

Los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo se reunieron el sábado en Sao Paulo a fin de preparar el encuentro de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...