Casa Blanca concretará mayor ayuda a la industria automotriz

10:48 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama está concretando un plan para proporcionar más ayuda financiera a dos empresas fabricantes de vehículos en Detroit a cambio de medidas severas de reducción de costos que aseguren la supervivencia de éstas.

Se espera que el grupo de tarea del presidente Obama en esta materia ofrezca ayuda adicional a General Motors Corp. y Chrysler LLC, estableciendo además fechas límite firmes para que las compañías obtengan concesiones de sus accionistas.

GM y Chrysler, que emplean a cerca de 140 mil trabajadores en Estados Unidos, ya han recibido 17 mil 400 millones de dólares de préstamos gubernamentales para sobrevivir a la crisis económica y a la peor caída de ventas de automóviles en 27 años.

GM está buscando otros 16 mil millones de dólares, mientras que Chrysler quiere 5 mil millones adicionales.

Dado que las empresas se quedan sin dinero al aproximarse abril, cualquier ayuda de plazo corto ayudaría a los fabricantes de autos a mantener sus operaciones mientras buscan las concesiones.

Funcionarios del gobierno rechazaron el sábado hacer comentarios sobre el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...