Casa Blanca no descarta enviar pactos comerciales hasta septiembre

6:17 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La Casa Blanca tiene intenciones de enviar "muy pronto" al Congreso de Estados Unidos (EU) los pactos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pero no descarta postergar su envío hasta septiembre próximo.

Así lo sugirió en declaraciones a los periodistas el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley, quien dijo la semana pasada que era urgente que el Congreso los ratifique antes de su receso legislativo de agosto próximo.

Ahora, ante las prolongadas negociaciones sobre el aumento del límite de la deuda nacional y medidas para reducir el déficit fiscal, no está claro que el Congreso pueda someter los tratados de promoción comercial (TPC) a debate y votación antes del receso.

"No sé si (los tratados) se aprobarán para agosto, pero estamos avanzando en ellos", afirmó Daley, al señalar que la Casa Blanca los enviará "muy pronto" al Congreso, aunque no precisó fecha.

La administración Obama ha apostado por los tratados comerciales, suscritos durante la presidencia de George W. Bush, para duplicar las exportaciones y así fomentar la creación de empleos en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...